Amanecemos el domingo en el campo de fútbol, en una jornada marcada por las elecciones generales y la ausencia de frío pese a la llegada inmimente del invierno y de las Navidades. En este partido los locales vuelven a contar con dos refuerzos extras y el banquillo parece diminuto para los jugadores que están en la reserva (un total de seis esperan su turno para saltar al césped).
domingo, 20 de diciembre de 2015
El día se inicia con un nuevo madrugón para llegar a tiempo a las instalaciones del rival. Aunque parezca que los pequeños Campeones están dormidos, cuando empieza el partido el asedio a la portería rival es continuo. Gracias a este dominio el primer cuarto finaliza 0-2 a favor de los visitantes. El segundo cuarto continúa con la misma dinámica y a la media parte el resultado es de 0-4.
domingo, 29 de noviembre de 2015
Después de la decepción del último partido, nos visitan los colíderes. La afición local está expectante ante el nuevo partido, pero sin muchas esperanzas de un buen resultado. Debido a las bajas de Benji Price y Mark Lenders, en este partido los locales vuelven a contar con tres refuerzos.
jueves, 26 de noviembre de 2015
El fin de semana anterior tuvo lugar una nueva jornada de la liga. El sábado por la mañana jugadores, entrenadores y seguidores (básicamente, los sufridos padres) nos dirigimos al campo de los locales. Mientras los pequeños calientan y hacen sus ejercicios preparatorios sobre el terreno de juego, la mayoría de padres combaten el frío con un café en el bar del campo (gentileza de dos cumpleañeros ;-) ).
domingo, 15 de noviembre de 2015
Mañana de domingo, de nuevo muy soleada y calurosa para ser ya mediados de noviembre. Los pequeños Campeones juegan con la segunda equipación para evitar la confusión con las camisetas del equipo local.
El partido de esta jornada ha sido muy complicado ya que los Campeones se han enfrentado a los líderes de la clasificación. Tal ha sido la magnitud del partido que los locales se han visto reforzados por dos jugadores extra.
En los primeros minutos los visitantes han tomado el control del partido y las pocas oportunidades del primer cuarto han sido desbaratadas por la defensa local. El gran trabajo defensivo ha conseguido que se mantuviera la portería a cero.
domingo, 8 de noviembre de 2015
La niebla nos acompaña en el trayecto hacia las instalaciones del rival y no nos abandona hasta el final del partido. El día es gris, húmedo y algo frío pero a los pequeños futbolistas y a sus aficionados no les importa lo más mínimo. Mientras los niños calientan en el terreno de juego, los seguidores (básicamente los padres y hermanos) juegan a pelota en el campo colindante hasta que ambas alineaciones saltan al terreno de juego.
sábado, 7 de noviembre de 2015
Llega el fin de semana y con él el partido de los pequeños futbolistas. Pese a ser ya noviembre, un sol espléndido y una temperatura primaveral nos ofrecen un buen día para disfrutar del fútbol al aire libre. Los locales comienzan asediando la portería rival aunque lamentablemente éstas ofensivas no se traducen en goles. Los visitantes logran adelantarse en el marcador gracias a un penalti "riguroso".
domingo, 1 de noviembre de 2015
Mal inicio del mes de noviembre. El encuentro, que se juega en nuestras instalaciones, comienza de forma esperanzadora con dos oportunidades de los locales que no se transforman en sendos goles por poco. Pero tras el primer gol visitante, los Campeones se vienen literalmente abajo. Aunque lo intentan, todo les sale del revés. Los goles van cayendo uno tras otro, aunque finalmente Mark Lenders consigue marcar el gol del honor. Resultado del match: 1-5.
Primer día de noviembre, domingo y partido a primera hora de la mañana con los más pequeños de la casa (después de una intensa noche de 'Halloween' para algunos de los niños). El equipo, que hoy es visitante, salta al terreno de juego con mucha fuerza, pero rápidamente los locales se imponen en el marcador con dos goles en propia puerta que desestabilizan a los pequeños. Pero éstos se reponen del golpe y luchan hasta el final. Pese a estos esfuerzos, los locales han sido superiores y finalmente se han llevado la victoria. Aunque, eso sí, con un marcador muy ajustado por la incesante lucha de los pequeños Campeones (4-3).
domingo, 25 de octubre de 2015
Partido muy disputado, vibrante, con un buen juego y con un resultado justo pero decepcionante, ya que los pequeños Campeones -que ya habían visto cómo los rivales igualaban el match- lograron avanzarse por segunda vez en el marcador en los últimos minutos del encuentro fruto de las constantes ofensivas al área rival. Sin embargo, los adversarios consiguieron el gol del empate segundos antes que el árbitro pitase el final del partido (marcador final: 2-2).
Después del tropiezo de la semana anterior, los pequeños futbolistas reciben a su rival en casa. En esta ocasión, el equipo local empieza mostrando su superioridad en los minutos iniciales y rápidamente se avanza en el marcador con un gol de Tom Baker.
lunes, 19 de octubre de 2015
El tercer partido de liga se juega en las instalaciones del rival. El match, que empieza con un cuarto de hora de retraso, se antoja difícil desde el primer minuto. El acoso de los locales al área de los Campeones es constante y en los primeros minutos ya se avanzan en el marcador. La superioridad del rival es clara y pese a que los pequeños Campeones no tiran la toalla en ningún momento, el partido se les gira en contra desde el inicio y acaban encajando seis goles.
sábado, 10 de octubre de 2015
Segunda jornada liguera, esta vez en casa y al mediodía. Los dos equipos empiezan el partido dispuestos a no ceder ante el rival, actitud que se va consolidando a medida que pasan los minutos. Cuando los Campeones se avanzan en el marcador, los rivales no tardan en igualar la contienda.
domingo, 4 de octubre de 2015
La temporada se estrena con un partido a primera hora de la mañana. Pese al madrugón, los niños saltan al terreno de juego muy despiertos y con ganas de hacer un buen juego.
Los pequeños futbolistas siguen en racha y vuelven a ganar el tercer partido de la jornada por dos goles a uno. Vuelve a ser un match vibrante y con un buen juego por parte de ambos equipos.
lunes, 7 de septiembre de 2015
La temporada en nuestras instalaciones se cierra con el Torneo anual, previo al cambio de composición de los equipos. Los Campeones ganan el primer partido entregándose al máximo y goleando a sus rivales. Resultado del primer match: 4-0.
martes, 1 de septiembre de 2015
Partido ganado 2 a 4, con hat trick de Julian Ross |
A punto de comenzar la nueva temporada, la cuarta ya para los ya no tan pequeños Campeones, os dejamos con un resumen gráfico de lo que fueron las últimas jornadas de la anterior liga. Sentimos no haber sido más constantes y no haber explicado cada uno de los partidos. Aún así, esperamos que el blog continue siendo un lugar donde poder ver la evolución deportiva y personal de nuestros pequeños.
martes, 4 de agosto de 2015
El partido comienza con un ritmo trepidante. En la primera jugada, Julian Ross roba un balón, cediéndolo a Tom Baker que asiste a Ted Carter, pero la defensa rival corta la ofensiva.
Poco después Shandy Winters tiene que cortar el esférico cuando la delantera rival se acercaba con peligro. Y Clifford Yuma desvía un posible gol olímpico visitante.
martes, 23 de junio de 2015
Como en la mayoría de partidos que jugamos fuera, la concentración tiene lugar bien temprano por la mañana. Ejercicios de calentamiento en el césped preceden el match mientras los padres sufridores se despiertan con un café en la terraza del bar del campo rival.
Se acerca la hora del partido y los jugadores de ambos equipos saltan al campo junto a sus entrenadores y al árbitro. El balón empieza a rodar por el césped y los Campeones empiezan con sus ofensivas. Tom Baker casi llega a la portería de los adversarios tras una asistencia de Jack Morris. Otras vez estos dos jugadores intentan una combinación que no tiene éxito.
miércoles, 6 de mayo de 2015
El sábado empieza mal. Llueve, hace mucho frío, Julian Ross es baja hoy, el partido se juega temprano y en casa del rival y en el trayecto hacia la localidad vecina un control policial altera el timing previsto. Malos presagios para este match.
Tras los ejercicios de calentamiento en el césped, los niños saltan al terreno de juego empapados por la lluvia. El partido se inicia con una jugada entre Tom Baker y Mark Lenders que acaba desbarantando la defensa local.
jueves, 16 de abril de 2015
Volvemos a madrugar un domingo más. Por suerte, el día parece que será espléndido y el campo en el que juega hoy el equipo está rodeado de naturaleza, por lo que la espera se nos antoja agradable. Después de los ejercicios de calentamiento en el césped, los Campeones parecen estar preparados para este nuevo asalto, pese a la ausencia de Danny Mellow.
El equipo empieza atacando y en la primera jugada casi marca Julian Ross tras el saque de banda de Ted Carter. El balón ha salido por encima del travesaño y el match empieza a ponerse interesante ya desde el primer minuto.
El equipo empieza atacando y en la primera jugada casi marca Julian Ross tras el saque de banda de Ted Carter. El balón ha salido por encima del travesaño y el match empieza a ponerse interesante ya desde el primer minuto.
sábado, 28 de marzo de 2015
Cambiamos de equipo y nos centramos en esta jornada en los más pequeños. Después de que la primera fase de la liga concluyera con este equipo en el último puesto en la tabla, las tornas han cambiado. Quedar terceros en el torneo entre las dos fases ha insuflado confianza a los pequeños, que parecen ahora más animados y empiezan a encadenar victorias.
En el partido que hoy narramos ambas aficiones están ansiosas porque se enfrentas los primeros clasificados de esta segunda fase. Los equipos están empatados a puntos y goles, por lo que el partido de hoy puede decidir el nuevo líder.
domingo, 22 de marzo de 2015
La jornada de hoy se presenta complicada. El enfrentamiento contra los primeros de la clasificación intimida a los pequeños Campeones pero éstos saltan al terreno de juego dispuestos a impedir una victoria fácil de los adversarios que hoy visitan nuestro campo.
Tras el pitido inicial los locales empiezan a combinar, pero la defensa rival está atenta cortando el balón. Los Campeones juegan por las bandas y en la primera contra rival, Benji Price para el esférico con seguridad. Se suceden las acciones peligrosas de los rivales, pero Cliford Yuma está alerta y corta una internada amenazadora. Los visitantes empiezan a dominar y el equipo local sufre en defensa. Tras un mal rechace de Patrick Evereck, los rivales se adelantan en el marcador (0-1).
martes, 3 de marzo de 2015
Primer partido fuera de casa en cuatro semanas. Y nuevo madrugón. Cuando los primeros rayos de sol aparecen, los Campeones llegan a la concentración. El día se antoja espléndido, pero al llegar a las instalaciones del equipo rival constatamos que el fuerte viento aumenta exponencialmente la sensación de frío.
Los ejercicios de calentamiento, más necesarios que nunca por las condiciones ambientales, dan paso al minuto de silencio que preceden al inicio del partido.
El match empieza con un balón en largo de los locales que acaba sin consecuencias. Poco después Julian Ross pasa a Tom Baker y en una jugada individual por la banda izquierda penetra en el área y consigue inagurar el marcador de tiro cruzado en el minuto uno.
El match empieza con un balón en largo de los locales que acaba sin consecuencias. Poco después Julian Ross pasa a Tom Baker y en una jugada individual por la banda izquierda penetra en el área y consigue inagurar el marcador de tiro cruzado en el minuto uno.
domingo, 1 de marzo de 2015
Venimos de ganar holgadamente el partido anterior y los ánimos de los pequeños están fuertes en el inicio de la segunda vuelta de la liguillla. El partido de ida contra el equipo que hoy visita a los Campeones (ver aquí) se saldó con una derrota por un gol de diferencia y los niños la recuerdan. Además, en esta jornada el equipo cuenta con tres bajas (una por convalecencia y las otras dos por ir a reforzar al otro equipo de la misma categoría) y el banquillo sólo cuenta con un reserva. No obstante, la confianza se nota desde el pitido inicial del árbitro, cuando los locales se hacen con el control de la pelota y en el minuto uno ya han inaugurado el marcador con un tanto de Tom Baker, que sorprende al portero rival.
miércoles, 25 de febrero de 2015
La última jornada del mes de enero se juega en nuestras instalaciones deportivas. El día es espléndido salvo por la incomodidad del fuerte y frío viento. Los pequeños calientan en el césped como es costumbre antes de iniciarse el match.
Tras el saludo inicial a la grada y entre los jugadores de ambos equipos, el balón comienza a rodar y acaba en las botas de Ted Carter, que se interna en el área rival e inaugura el marcador con un gol temprano en el minuto dos.
lunes, 2 de febrero de 2015
Estamos ya a finales de enero,
el día amanece soleado y con un intenso cielo azul. Un día limpio y
claro, con una temperatura óptima para la práctica del fútbol. Los Campeones están ya concentrados en el punto habitual de encuentro y ,junto a con ellos, han se encuentran los compañeros del otro equipo de la misma categoría que han venido a reforzar por las ausencias que esta semana tiene el equipo. Cuando no se esperan sorpresas, llegan los
entrenadores con malas noticias: nos desplazamos al campo rival sin portero, ya que el
compañero del otro equipo que venía a cubrir esta posición ha caído enfermo.
Antes
de comenzar el partido, los entrenadores proceden a designar los
jugadores que tendrán la difícil labor de cubrir la portería. Tal
designación se realiza mediante un sorteo que establece que las dos primeras
partes Shandy Winters será el cancerbero y, las dos siguientes, Johnny Mason tendrá la difícil tarea de sustituir a Benji Price.
domingo, 25 de enero de 2015
Nuestras instalaciones son el escenario de este nuevo encuentro. El día es frío pero el sol hace olvidar que estamos a mediados de enero. Después de los ejercicios de calentamiento, los niños de ambos equipos se retiran del terreno de juego para retornar a él acompañados del árbitro. El saludo a la grada y el choque de manos de los pequeños que se van a enfrentar precede al inicio del encuentro.
El árbitro pita el comienzo y los jugadores locales salen directamente a presionar. Fruto de esta presión, el equipo rival realiza unas manos al lado del área, que no son pitadas, pero el balón llega a Mark Lenders que consigue centrar y Johnny Mason, que está atento, chuta a portería y establece el 1-0 ante el jolgorio de la afición.
miércoles, 14 de enero de 2015
Este primer partido del año se juega en terreno rival. Bien temprano por la mañana el equipo se presenta en el campo de los adversarios y mientras los padres desayunan los pequeños Campeones empiezan con los ejercicios de calentamiento hasta instantes antes de comenzar el encuentro, que dicho sea de paso no empieza puntual.
El equipo local empieza atacando y realiza el primer disparo sin peligro para el portero de los Campeones. El equipo está encerrado en su campo sin poder salir al ataque por la insistente presión de los locales. Debido a ésta presión, los atacantes provocan una falta de entendimiento en la defensa de los Campeones que acaba con el balón en las mallas tras un chute desde fuera del área en el minuto 3. Muy pronto se adelanta el equipo local (1-0)... El equipo visitante sigue sin contraatacar y el número 6 local realiza una gran jugada que nadie puede cortar y casi consigue marcar el segundo gol.
sábado, 10 de enero de 2015
Al mes de noviembre le quedan pocas horas y la meteorología se alía para decirle adiós como corresponde: con lluvia, viento y frío. Es el primer partido de la temporada con condiciones tan adversas, pero a los pequeños no les importa. Jugar al fútbol bajo la lluvia tiene su encanto...encanto que a los padres se nos escapa...
A parte del mal tiempo y la desconfianza por el discurrir errático del equipo, hoy se suman motivos adicionales para el pesimismo: dos de los jugadores del equipo deben reforzar al otro equipo de la misma categoría del club, por lo que en la convocatoria y en el banquillo habrá dos jugadores menos....
A parte del mal tiempo y la desconfianza por el discurrir errático del equipo, hoy se suman motivos adicionales para el pesimismo: dos de los jugadores del equipo deben reforzar al otro equipo de la misma categoría del club, por lo que en la convocatoria y en el banquillo habrá dos jugadores menos....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)