La última jornada del mes de enero se juega en nuestras instalaciones deportivas. El día es espléndido salvo por la incomodidad del fuerte y frío viento. Los pequeños calientan en el césped como es costumbre antes de iniciarse el match.
Tras el saludo inicial a la grada y entre los jugadores de ambos equipos, el balón comienza a rodar y acaba en las botas de Ted Carter, que se interna en el área rival e inaugura el marcador con un gol temprano en el minuto dos.
El juego transcurre la mayor parte del tiempo del primer cuarto en el terreno de los visitantes, cuyas ofensivas en el área local son pocas y se ven frustradas por las actuaciones de Shandy Winters y Ted Carter.
El segundo cuarto empieza con nuevos ataques de los Campeones al área rival. Un balón largo le llega a Tom Baker, que se dirige con él hacia la portería contraria, seguido de cerca de un defensa que intenta quitarle el balón. Antes de que eso suceda, Baker dispara a puerta pero la jugada no genera peligro.
Los adversarios siguen intentando diversos ataques que topan con la defensa de los Campeones, que parece dispuesta a no dejar pasar ningún balón.
El equipo local sigue fuerte en las ofensivas y el juego sigue transcurriendo de la mitad del campo hacia la portería rival, salvo contadas ocasiones de peligro de los adversarios. Hacia la mitad del segundo cuarto, Baker se hace con el control de la pelota tras un saque de banda de los rivales, se acerca a portería y realiza un disparo que acaba penetrando en la red. Sube al marcador el dos a cero, resultado que domina el marcador hasta la mitad del último cuarto.
Los adversarios intentan adentrarse al área local pero las ocasiones son pocas al contrario de lo que sucede con los Campeones.
Mark Lenders consigue el balón y se acerca al área rival, pero la defensa frustra su ataque. No obstante, la pelota llega de nuevo a Danny Mellow, que intenta aproximarse al área pero que ante el asedio de la defensa acaba cayendo al suelo.
Un nuevo balón es desviado por Julian Ross en la defensa y Carter se hace con su control. El jugador vuela hacia el área rival fuertemente marcado por uno de los adversarios.
Carter no puede disparar y cae al suelo. El balón sale fuera mientras Carter recibe un pisotón del rival.
Con el balón de nuevo en juego, es Mellow quien prueba suerte y dispara a portería, pero la pelota se resiste a entrar para desespero de los jugadores.
Shandy Winters despeja un balón en defensa y sube con él hacia el área rival, combinando con otros compañeros. De nuevo con la pelota en los pies, Winters se aproxima a portería y realiza el disparo entre los palos, chute que el guardameta rechaza. Mellow intenta aprovechar la jugada pero no hay suerte, hasta que en el inicio del último cuarto los adversarios realizan falta sobre Ross. Éste dispara a portería, el guardameta desvía el balón pero Mellow alcanza a chutar y marca el tercer gol de los Campeones. La grada respira tranquila mientras los niños se vienen arriba y ganan confianza.
Una nueva falta cometida fuera del área es tirada por Julian Ross hacia portería. Un jugador rival toca ligeramente la pelota pero ésta acaba entrando en la red por encima del portero. Sube así el cuarto y último gol del partido, que el árbitro le atribuye a un jugador visitante.
Hay que destacar que todos los jugadores locales se han implicado en las tareas defensivas y se ha logrado no encajar ningún gol en este partido y lograr una victoria holgada, después de la derrota anterior. En las últimas jornadas se suceden cal y arena por igual. Veremos qué nos depara febrero...
Partido muy completo de nuestros campeones, con constantes llegadas ofensivas y excelente respuesta general a nivel defensivo. Buena nota para todos nuestros chicos, esperando que consigan mantener esta actitud en próximos encuentros.
ResponderEliminarNuevamente, agradecer el esfuerzo periodístico de nuestros bloggers.