La jornada de hoy se presenta complicada. El enfrentamiento contra los primeros de la clasificación intimida a los pequeños Campeones pero éstos saltan al terreno de juego dispuestos a impedir una victoria fácil de los adversarios que hoy visitan nuestro campo.
Tras el pitido inicial los locales empiezan a combinar, pero la defensa rival está atenta cortando el balón. Los Campeones juegan por las bandas y en la primera contra rival, Benji Price para el esférico con seguridad. Se suceden las acciones peligrosas de los rivales, pero Cliford Yuma está alerta y corta una internada amenazadora. Los visitantes empiezan a dominar y el equipo local sufre en defensa. Tras un mal rechace de Patrick Evereck, los rivales se adelantan en el marcador (0-1).
Pero el equipo rival demuestra porque está en lo alto de la clasificación con una jugada muy peligrosa que obliga a Benji Price a realizar una estirada prodigiosa para salvar el gol desviando el balón a córner. A la salida del saque de esquina, el balón ronda la línea de gol en varias ocasiones.
El cuarto finaliza con una triangulación entre Ross, Lenders y Mellow que chuta pero el portero visitante ataja el balón con dificultades. El resultado del primer cuarto no es nada decepcionante para lo que la afición local esperaba. Incluso es una sorpresa para el equipo rival, cuyo entrenador abronca a sus futbolistas remarcando que "sólo" han marcado un gol en ese primer cuarto (acostumbrados como están a golear desde el principio y acabar los primeros diez minutos con un marcador más ventajoso).
El segundo cuarto empieza a contar con una buena combinación entre Ross y Tom Baker que cortan los adversarios. En la defensa local Ted Carter consigue desviar a córner una jugada muy peligrosa.
Los visitantes consigue cortar una combinación entre Carter y Baker.
Shandy Winters tiene que realizar una falta contundente cuando el jugador rival se plantaba delante de Benji Price. El lanzamiento de la falta es atajado por Price.
Winters tiene que proteger el balón en defensa para que el delantero rival no llegue al balón antes que Price. Pero tras otro error en el rechace defensivo, los rivales no perdonan y se adelantan por dos goles. A mitad de partido, el resultado provisional calma los nervios iniciales. La ventaja de los adversarios no es tan abundante como en el partido de ida (ver aquí).
Se inicia el tercer cuarto con un túnel realizado por Price, pero segundos después, en un mal despeje defensivo, los rivales vuelven a golpear marcando el tercer gol.
Por desgracia en un visto y no visto y tras nuevos errores colectivos los visitantes consiguen marcar dos goles más (0-5) que hunden las optimistas expectativas después de dos cuartos que se podrían calificar de positivos.
Por suerte, los locales no se descomponen y empiezan a intentar jugar con criterio con buenas combinaciones. En una de ellas intervienen Yuma, Baker y Mellow, pero la defensa rival no perdona ni una y corta la ofensiva sin más... despejando el peligro de su portería.
Empiezan a contar los últimos diez minutos de match y una falta da otra ocasión a los contrarios para ampliar su ventaja. De nuevo, éstos no perdonan y marcan el 0-6 sin que Price pueda hacer nada. El equipo juega con miedo y a los niños les cuesta poner el cuerpo e ir con fuerza al balón. A la salida de un córner varios jugadores se quedan mirando el balón y tras varios rebotes los visitantes vuelven a marcar. El séptimo gol sube al marcador que ya empieza a acercarse al resultado obtenido en la ida.
Carter intenta varias jugadas individuales, pero la defensa contraria consigue robar el balón.
Price salva un nuevo gol, pero poco después no puede realizar nada en una contra rival y marcan el octavo gol.
El partido finaliza con un despeje salvador de Winters que evita el noveno gol.
Así pues, el resultado definitivo es un 8 a 0. Idéntico marcador que el obtenido en el partido de ida. Un déjà vu tanto para los pequeños futbolistas como para sus seguidores (leáse padres sufridores). No obstante, el juego de esta jornada ha sido diferente, al menos en la primera mitad del encuentro cuando el equipo ha empezado jugando bien y con criterio. Pese a ello, la superioridad rival ha sido clara y el equipo local ha sufrido un duro correctivo, que esperemos no afecte a la próxima jornada tras la positiva racha que habían encadenado los Campeones en las jornadas previas.
Este partido para olvidar, pero bueno por algo van primeros los niños de Caldes, estuvieron bien los niños el primer cuarto; pero de ahí en adelante estuvieron perdidos en el campo.
ResponderEliminarNo hubo nada que hacer con este equipo, pero mientras los niños pudieron, lucharon.
Pero estoy contento con ellos.
ARRIBA SANTA!!!!!!