Venimos de ganar holgadamente el partido anterior y los ánimos de los pequeños están fuertes en el inicio de la segunda vuelta de la liguillla. El partido de ida contra el equipo que hoy visita a los Campeones (ver aquí) se saldó con una derrota por un gol de diferencia y los niños la recuerdan. Además, en esta jornada el equipo cuenta con tres bajas (una por convalecencia y las otras dos por ir a reforzar al otro equipo de la misma categoría) y el banquillo sólo cuenta con un reserva. No obstante, la confianza se nota desde el pitido inicial del árbitro, cuando los locales se hacen con el control de la pelota y en el minuto uno ya han inaugurado el marcador con un tanto de Tom Baker, que sorprende al portero rival.
El equipo visitante se queda perplejo unos instantes pero su entrenador insiste en insuflar ánimos e instrucciones a los pequeños, que poco a poco van entrando en el partido con más ganas. Sin embargo, un nuevo gol de los Campeones a mitad del primer cuarto vuelve a dejar tocados a los adversarios. En esta ocasión ha sido Ted Carter quién ha aprovechado un pase largo de Baker hacia el área rival para batir al portero. Con un favorable 2 a 0 se llega al final del primer cuarto en el que las pocas internadas de los rivales en el área de los Campeones han sido cortadas por Clifford Yuma.
El equipo visitante se queda perplejo unos instantes pero su entrenador insiste en insuflar ánimos e instrucciones a los pequeños, que poco a poco van entrando en el partido con más ganas. Sin embargo, un nuevo gol de los Campeones a mitad del primer cuarto vuelve a dejar tocados a los adversarios. En esta ocasión ha sido Ted Carter quién ha aprovechado un pase largo de Baker hacia el área rival para batir al portero. Con un favorable 2 a 0 se llega al final del primer cuarto en el que las pocas internadas de los rivales en el área de los Campeones han sido cortadas por Clifford Yuma.
En el segundo cuarto la ofensiva de los Campeones no pierde intensidad y las ganas de atacar continúan intactas. Shandy Winters debe esforzarse por cortar las internadas de los visitantes y alejar el peligro de la portería de Price. Sin embargo, los rivales van entrando cada vez más en el partido y se suceden algunas ocasiones de peligro que los locales aún consiguen evitar con diferentes actuaciones tanto de la defensa como del propio guardameta. Pero la insistencia de los adversarios obtiene resultados y en la mitad de este cuarto un balón llega al área de los locales sin que Benji Price pueda hacer nada por evitar que la pelota entre en la red.
Las ganas de no perder el partido hacen que los Campeones se
repongan rápido de este gol en contra y vuelvan las ofensivas hacia el
área contraria. Se suceden varios córners en el campo rival sin que la
pelota acabe por entrar en la red. Pero en una de esas jugadas, los
visitantes cometen una falta fuera del área. Como es habitual, es Julian Ross
el encargado de lanzar la falta. Y como nos tiene acostumbrados, con
ese disparo consigue que la pelota penetre en la red sin que el portero
pueda hacer nada por detenerla. De nuevo la ventaja de los Campeones se incrementa y con el 3 a 1 se llega a la mitad del match.
Empieza el tercer cuarto y ambos equipos se lanzan al ataque. El partido es emocionante y aunque el dominio es del equipo local no está tan claro quién puede salir vencedor en esta jornada, por lo que los nervios de ambas aficiones están muy presentes. Los visitantes, con el resultado en contra, no tienen intención de tirar la toalla y se aproximan al área de Price sin que ninguno de los jugadores pueda frenar el ataque. Sube al marcador el 3 a 2 en el minuto 22 mientras la inquietud va en aumento en la gradería. Aún queda mucho partido por delante...
No os perdáis la reacción de Ross y Winters ante dos de los goles encajados |
Una nueva ocasión para los Campeones está en las botas de Mark Lenders, que se hace con un balón cerca del área, se planta frente al portero y dispara alto. Sin embargo, el guardameta da un gran salto y consigue desviar la pelota por encima de los palos.
Todo el equipo local se vuelca tanto en tareas defensivas como ofensivas, con una clara actitud de lucha, pese al cansancio por la ausencia de reservas en el banquillo.
El último cuarto empieza con una ajustada ventaja de los locales. Los ataques se van sucediendo por parte de ambos equipos y cualquiera puede dar un giro al marcador. Sin embargo, la defensa visitante, en un intento de frenar a Tom Baker que se aproxima de forma peligrosa a portería, comete falta sobre el jugador y el árbitro pita penalty. Es el propio jugador el que lanza la pena máxima y con un gran chute por encima del portero materializa el gol. De nuevo los Campeones aumentan la ventaja sobre sus adversarios en dos goles. Las ofensivas no cesan por parte de ninguna de las alineaciones y, fruto de esta actitud, los visitantes consiguen acercarse al área de Price y marcar un nuevo gol. El 4 a 3 sube al marcador y el final del match se acerca. Sin embargo, aún hay tiempo para cambios.
De nuevo en el área rival, Julian Ross es el encargado de lanzar un córner que Baker intenta aprovechar para empujar la pelota a la red, pero el portero consigue despejar el balón. El jugador recoge el rebote e intenta un nuevo chute, que topa otra vez con el portero. Finalmente, la pelota sale fuera. Una falta cometida por los Campeones fuera del área en el último minuto pone los pelos de punta a ambas aficiones. Por suerte, el lanzamiento no genera peligro y los adversarios desaprovechan el rebote. El árbitro pita el final para alivio de la afición local, que temía un nuevo empate en el último minuto. Con ésta son dos las victorias consecutivas que consigue el equipo. Parece que la mala racha de la temporada va quedando atrás...
Muchos nervios en la grada, pero otra victoria a la saca...muy bien Campeones!!
ResponderEliminarPartido muy bueno , pero ganamos con las justas.
ResponderEliminarY mucho nervios en los últimos minutos del partido , pero al final nos hicimos con el partido.
ARRIBA SANTA!!!!!