lunes, 16 de mayo de 2016


Convocatoria a las 8h en el campo local para dirigirnos a las instalaciones del equipo rival en una mañana soleada que vaticina un día espléndido -hasta que llegan las lluvias vespertinas-. Es la primera vez que vamos a ese campo y comprobamos con asombro que el club rival dispone de unas instalaciones deportivas de lo más completo.

En este partido existe la posibilidad para los Campeones de ascender un puesto en la clasificación porque se enfrentan a uno de sus rivales más directos. El match empieza con clara superioridad de los visitantes que dominan el tempo del partido aunque están espesos en ataque. Pero en una jugada colectiva con especial participación de Phillip Callahan, que cede el balón a Tom Baker posibilita que los visitantes inauguren el marcador en los primeros minutos del primer cuarto.


Aunque los locales intentan atacar, entre Clifford Yuma y Sandy Winters se consigue descartar todo el peligro. Especial apunte a la parada de Benji Price tras disparo de falta directa (veáse en fotos más abajo). En el segundo cuarto el equipo sigue con la misma dinámica y otra jugada colectiva finaliza con un gran gol de Mark Lenders. Aunque los locales lo intentan, todo el equipo está espléndido en tareas defensivas y se aborta cualquier ofensiva que los acerque al área de Price.

En el tercer cuarto prosigue el dominio visitante pero gracias al portero local, el marcador no se mueve. El dúo defensivo (Yuma/Winters) está inmenso y además cuenta con la ayuda de Charlie Custer.
En el inicio del último cuarto los locales cambian su táctica y consiguen encerrar en su área a los Campeones. Pero tras un robo de balón de Baker y una jugada entre Callahan y Lenders un nuevo gol sube al marcador de los pies de Ted Carter. Éste marca un maravilloso gol tras driblar al portero local, que poco puede hacer por impedir que el balón penetre en la red.

Price desvía el balón a córner tras un chute de falta directa muy cerca del área (foto central)

Aunque el partido parece sentenciado para la grada visitante, dos zarpazos de los locales reducen la distancia hasta el 2-3, hecho que genera mucho nerviosismo y provoca que todos -seguidores y entrenadores- estén mirando el reloj.

Pero otra gran jugada colectiva de todos los atacantes de los Campeones acaba con un gran gol de Lenders que desata la euforia de la afición visitante. El árbitro pita el final del encuentro y la racha positiva se mantiene una semana más. Ya son seis los partidos que acaban en victoria cuando tan sólo quedan dos jornadas para poner el broche final a esta temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario