sábado, 28 de mayo de 2016


El partido de la última jornada se juega al mediodía en un campo rodeado de bosque. En este encuentro-el penúltimo de la liga-, los pequeños Campeones se esfuerzan por sacar un resultado positivo. Los locales empiezan presionando y dominando el partido sin que los jugadores visitantes puedan crear ocasiones de gol. Sin embargo, y gracias a la defensa, la portería se mantiene a salvo.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Partido de máxima rivalidad con el equipo vecino. Los visitantes se presentan sin su portero, por lo que los jugadores visitantes se turnarán bajo los palos.
Una vez el árbitro pita el inicio del partido, los locales intentan presionar lo máximo posible. Gracias a esta intensidad se consigue dominar el centro del campo, pero sin crear ocasiones de gol. Los rivales, a la contra crean dificultades a los defensas locales.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Partido complicado contra los líderes de la clasificación, que además, si ganan este partido se convertirán en los campeones de la liga. Los pequeños Campeones empiezan con una fuerte presión intentando robar los balones y jugar en el campo rival, cosa que se consigue en los minutos iniciales del encuentro. Pero dos rápidas llegadas de los visitantes al área local desnivelan el marcador (0-2) en un pim pam.

lunes, 16 de mayo de 2016


Convocatoria a las 8h en el campo local para dirigirnos a las instalaciones del equipo rival en una mañana soleada que vaticina un día espléndido -hasta que llegan las lluvias vespertinas-. Es la primera vez que vamos a ese campo y comprobamos con asombro que el club rival dispone de unas instalaciones deportivas de lo más completo.

miércoles, 11 de mayo de 2016


La lluvia no cesa y acompaña a los pequeños Campeones a su cita futbolística del sábado en el campo de sus adversarios. Los entrenos previos al match se realizan bajo el chaparrón, que aunque no es muy intenso sí que es constante. 
El árbitro pita el inicio del partido y el balón empieza a rodar con más fuerza de la que es habitual -ya que el césped está mojado-.
Los primeros diez minutos son de dominio total de los visitantes. El equipo sorprende con muchos pases y con diversas oportunidades que, por infortunio, no llegan a convertirse en gol. En una jugada a trompicones llega el primer y merecido gol de los pequeños Campeones.

martes, 10 de mayo de 2016

Mañana de sábado pasada por agua. Los Campeones calientan con intensidad bajo la lluvia para seguir con la buena racha (suman ya cuatro partidos consecutivos ganando). El match se inicia con un claro dominio local que se traduce en dos disparos bien dirigidos de Tom Baker, que no acaban en gol. Tras un balón largo de Ted Carter, el portero visitante no consigue controlar correctamente el balón y Baker -atento al rechace- inaugura el marcador.

viernes, 6 de mayo de 2016


En esta jornada recibimos a los rivales -el equipo que nos precede en la clasificación- en nuestras instalaciones deportivas en una mediodía dominado por unas nubes amenazantes. Después de los entrenamientos previos al match, los jugadores saltan al terreno de juego junto al árbitro y el balón comienza a rodar por el césped. Los visitantes empiezan con más garra en los minutos iniciales del partido y llegan con facilidad a la portería. 
Partido contra los penúltimos clasificados en un campo de reducidas dimensiones. El día es lluvioso y los jugadores están nerviosos (pocas veces tienen la oportunidad de jugar sobre el campo mojado). El inicio es de claro dominio visitante y al poco tiempo, Ted Carter avisa con un disparo al poste. Poco después Philip Callahan inaugura el marcador con un disparo desde fuera del área. En los minutos posteriores, Tom Baker establece el 0-2 gracias al bote malintencionado del balón. En la siguiente jugada Baker asiste a Carter que marca el 0-3 al final del primer cuarto.