martes, 10 de diciembre de 2013


Recibimos en casa al último clasificado de la tabla que tras siete partidos de liga no ha conseguido ninguna victoria. Los pequeños futbolistas se muestran confiados en que el partido se va a saldar con una victoria. Pero los partidos deben ganarse en el campo, así que como padres les advertimos que confiarse les puede jugar una mala pasada.

Después de los ejercicios previos de calentamiento y del saludo de los jugadores, ambos equipos ocupan sus posiciones y se inicia la octava jornada de liga. Nuestros Campeones rápidamente toman el control y ejercen su superioridad atacando en campo contrario.

El primer gol no tarda en llegar y en el minuto 5 Mark Lenders inaugura el marcador. La ofensiva del equipo local es constante pero los tantos no retornan hasta que pasado el minuto 16 Julian Ross amplía la ventaja de los locales y les aumenta la confianza en sí mismos, al tiempo que desanima a los rivales.
Tres tantos consecutivos en los minutos 18 y 19, dos de ellos de uno de los gemelos Derrick y otro de Danny Mellow, dorsales 9 y 10 respectivamente, desatan la euforia en la grada.


Los Campeones ganan el match por cinco tantos a cero y aún queda por delante la mitad del encuentro.
Empieza el tercer cuarto y, al contrario de lo que se esperaba, la atonía domina esos diez minutos. Los dos equipos luchan por llegar al área contraria pero pocas son las ocasiones de gol. Tanto es así que en este cuarto ningún equipo encaja un gol. 
Dada la negativa evolución del equipo visitante en las jornadas previas, los aficionados rivales celebran que durante diez minutos han sido capaces de no recibir ningún gol.


La última parte da comienzo. La falta de reservas en el equipo visitante le pasa factura y físicamente está más débil para afrontar los minutos finales. Esta desventaja física es aprovechada por los locales que no dan tregua a sus rivales pese a ganar con holgura el encuentro.

Algunas de las jugadas más relevantes del encuentro

Tres nuevos goles suben al marcador en esta última parte. El otro gemelo Derrick (dorsal 8), Julian Ros y Clifford Yuma dejan el resultado final en un impactante 8-0. Seguimos imbatidos una semana más y nuestro Benji Price ha sido un mero espectador, dadas las pocas ocasiones que han generado los rivales.

Este resultado hace que el equipo ascienda posiciones en la tabla hasta el cuarto puesto de la liga y a sólo un punto de los dos colíderes de la clasificación. Los niños están eufóricos: goleada y progreso en la tabla. Continuará la racha encadenando la sexta victoria en la próxima jornada?


{Gracias Diego por colaborar con algunas de las fotos del encuentro}

5 comentarios:

  1. Un gran partido por el marcador,pero el equipo contrario no pudo contener los ataques de nuestro equipo,pero jugaron muy bien.
    Lo emocionante es cuando hay igualdad en los equipos se disfruta mas y los niños juegan mucho mejor
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El resultado es claro, pero el equipo contrario no se achicó en ningún momento. Así también se disfruta en el terreno de juego...cuando ambos equipos intentan superarse.

      Eliminar
  2. Es un placer aportar fotos de los niños al blog y gracias Marisa por publicarlas.
    Seguiremos tomando fotos......

    ResponderEliminar
  3. muy bueno todo ,cronica y fotos pero alguna foto de los ultras no iria mal haver esos reporteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso...próximamente!! Pero luego no digáis que no estáis favorecidos en las fotos...

      Eliminar