lunes, 16 de diciembre de 2013


El encuentro de hoy, que jugamos en nuestras instalaciones deportivas, empieza con entusiasmo. Ambos equipos demuestran su fuerza y no tienen intención de ceder la pelota, de forma que las primeras jugadas se realizan en el medio del campo sin que ninguno de los equipos consiga alejarse hacia las áreas contrarias.No obstante, los visitantes realizan varias internadas hacia campo rival que topan con la férrea defensa de los locales.
Nuestros Campeones muestran dificultades para atacar, con pérdidas constantes de la pelota. Sin embargo, Mark Lenders (dorsal 7) realiza un robo cerca de la propia área y se va con el esférico hacia el área rival. El jugador consigue cruzar la pelota al portero y tras rebotar en el poste el balón entra en la red en el minuto cuatro.


Un nuevo robo de la pelota de los futbolistas locales cerca del área de los visitantes casi significa el segundo tanto de nuestros Campeones de la mano de uno de los gemelos Derrick. El despeje del portero da una nueva oportunidad a los locales, con un Julian Ross que realiza un chute ajustado al palo que sale fuera por poco...
Estos ataques en área rival van reafirmando la confianza del equipo, pese a los intentos de los visitantes de equilibrar el marcador. Pero las insistencias de los rivales dan su fruto y en un rápido contraataque el equipo foráneo empata el partido en una jugada en la que nuestro Benji Price no puede hacer nada.

Lejos de desanimarse, los pequeños siguen al acecho y en medio de un barullo dentro del área visitante Jason Derrick -dorsal 9- consigue que el esférico entre en la red y los locales vuelven a ponerse por delante en el marcador. Minutos antes de finalizar el primer cuarto llega el segundo gol de Mark Lenders, el tercero de los locales, después de un largo despeje de Paul Diamond. Alegría en el terreno de juego y tranquilidad en las gradas, en un match que se antoja emocionante de principio a fin. De estos primeros minutos de juego queda claro que ambos equipos pueden hacer mucho daño en los contraataques.

Tras nuevas instrucciones de los técnicos, una nueva alineación local salta al terreno de juego y da comienzo la segunda parte del encuentro. Los Campeones se vuelcan en una jugada ofensiva colectiva que los acerca al área contraria y que acaba en córner sin mayores consecuencias para los rivales. Sin embargo, nuestro equipo sigue atacando sin descanso, entrando en el área visitante sobre todo por las bandas mientras que las ofensivas contrarias son abortadas por el eje defensivo de Clifford Yuma y Bob Denver.

Los pequeños Campeones consiguen encerrar a sus rivales en su campo con jugadas rápidas y precisas, se anticipan a ellos y registran así varios robos de balón. Lamentablemente, en otro contraataque los foráneos llegan a nuestra área y recortan las distancias del marcador con el 3-2.
Lejos de venirse abajo, las ofensivas locales se intensifican y Sandy Winters -camiseta 14- casi consigue un gol después de una rápida incursión en área rival.


Siguiendo la tendencia del robo de balón, en esta ocasión es Tom Baker -dorsal 6- quien se hace con el esférico y se va hacia la portería contraria para finalmente batir al portero con un derechazo desde fuera del área en el minuto 18.

 Los ataques de los locales siguen dominando los dos cuartos restantes. Después de un saque de córner de Julian Ross que por los pelos no acaba en gol Ross persevera y finalmente consigue superar al portero rival con una vaselina al segundo palo que representa el 5-2 a favor de los pequeños Campeones. Nuestro dorsal 11 está realizando un gran partido, repartiendo juego y con destacadas internadas por la banda izquierda.


Cabe señalar el gran esfuerzo defensivo que realizan todos nuestros jugadores para impedir la entrada en el área de los visitantes, que sin embargo siguen insistiendo en cambiar el marcador.
Este partido deja grandes jugadas para los aficionados, que disfrutan con lo que sucede en el césped tanto como los niños lo hacen jugando.
Un nuevo envite acerca a Dani Mellow a la portería, aunque no consigue materializar el gol, mientras que el equipo rival continua encerrado en su campo. El portero visitante salva tres ocasiones de nuestros Campeones pero se confía y un error permite a Lenders marcar un gol de picardía al robarle el balón al guardameta. El dorsal 7 consigue el 6-2 para los locales y su primer 'hat-trick' de la temporada.


El inicio de la jugada del gol del dorsal 7 que supone su 'hat-trick' y la felicitación de sus compañeros


Empieza el último cuarto con un chute de Tom Baker a pase de Mark Lenders que desvía el portero a córner. A la salida de éste, Paul Diamond conquista el último tanto del encuentro.
El resultado holgado del marcador (7-2) no frena los ataques de los locales, cuyas ofensivas a puerta son constantes, y a los que el árbitro anula un gol por fuera de juego del dorsal 5.

El último gol de los Campeones y la jugada del fuera de juego señalada por el árbitro

Esta victoria representa el séptimo partido sin encajar una derrota pero la alegría de la grada no está tanto en el resultado como en la actitud de los niños en el terreno de juego. Además, este resultado  sitúa al equipo en el tercer puesto de la clasificación, a tan sólo tres puntos del líder. Bravo, pequeños!





3 comentarios:

  1. Como bien titula la cabecera de la crónica "Fútbol total", eso es lo que se vivió por momentos a lo largo del partido disputado en nuestro campo este sábado. Nuestros Campeones exhibieron en muchos momentos del encuentro un fútbol combinativo y de gran plasticidad, que fue disfrutado y jaleado desde la grada!!
    A ver si este buen hacer y efectividad tiene continuidad este fin de semana en el campo de Les Franqueses y culmina con otra victoria que nos confirme arriba en la tabla como serios candidatos a pelear por el título liguero.
    Animo Campeones!!!

    ResponderEliminar
  2. Fue un partido muy bonito,pero lo mas bonito fue la exibicion que demostraron los niños en este partido jugadas ensayadas en los entrenamientos,pases en pared como unos profesionales.
    Cada jugada con pases perfectos siempre buscando a los compañeros pocas jugadas de individualismo es un grupo que esta madurando mucho y esperemos que sigan progresando sus cualidades futbolísticas.
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y ahí estamos los padres por fin una foto para nosotros los que sufrimos en la grada y siempre estaremos ahí apoyando a nuestros niños¡¡¡¡
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡

    ResponderEliminar