jueves, 7 de agosto de 2014

Este fin de semana nos toca ir al campo de los rivales. Sus instalaciones están junto al mar y el olor a sal impregna el ambiente desde bien temprano, cuando nos personamos allí. Los pequeños van al vestuario con sus entrenadores mientras los padres intercambian impresiones sobre el resultado de esta jornada. En el partido de ida (ver post) uno de los jugadores de este equipo -un año mayor- desestabilizó el juego. La incógnita en esta jornada es si ese niño volverá a servir de refuerzo a su equipo o no estará convocado, siendo éste el tema de buena parte de las conversaciones.

El partido empieza bajo un sol abrasador y en un campo con escasas sombras para los seguidores. La primera jugada de ataque de los Campeones acaba en córner. Instantes después, Danny Mellow realiza una buena jugada que anula la defensa rival. Mark Lenders vuelve a hacerse con el control del esférico y se lo cede a Mellow pero de nuevo la defensa desvía a córner. En un fallo de Lenders la pelota queda muerta y Bruce Harper se hace con ella, aunque acaba cediéndola al portero rival desperdiciando así la primera gran ocasión de avanzar al equipo en el marcador.

En la siguiente jugada un chute desviado de Julian Ross se pasea por el área de los locales sin que nuestros atacantes puedan marcar gol. Una falta peligrosa en contra realizada entre Ross y James Derrick es botada por el equipo rival sin que tenga consecuencias en el marcador.
Pero el primer gol del encuentro está cerca de producirse. En un nuevo saque de los locales la pelota rebota en la rodilla de nuestro delantero Lenders y penetra mansamente en la portería rival sin mayor esfuerzo por parte de los Campeones.
Este primer cuarto finaliza con una sucesión de errores de los locales, incapaces de empatar el partido antes de que el árbitro pite el final.

Los siguientes minutos dentro del campo muestran un equipo fuerte tanto en defensa como en ataque. Después de un buen recorte de Tom Baker dentro del área rival, la defensa contraria acaba por desviar el balón a córner. Benji Price se ve obligado a realizar una salida en el contraataque de los rivales para frenar su ofensiva. Poco a poco el juego se va enmarañando en el césped. Fruto de estos barullos el equipo local consigue forzar un nuevo córner pero por suerte para los Campeones la jugada acaba en fuera de juego.
Con la pelota en poder de los Campeones, se inicia una combinación desde la defensa y con la participación de todo el equipo, jugada que da sus resultados y los pequeños consiguen el segundo gol del encuentro. El jugador que materializa el tanto es Baker, que realiza un chute que da al palo y al rebotar lo hace hacia el interior de la red.
Los jugadores lo celebran como un triunfo y su confianza va en aumento mientras se suceden las muestras de afecto entre los pequeños.

Pero la desventaja en el marcador no desanima a los locales y sus ataques se suceden. No obstante, Clifford Yuma está providencial en defensa, cortando varias jugadas ofensivas. La insistencia de los rivales acaba por dar fruto y en un robo de balón consiguen batir a Price después de un rechace de nuestro portero, recortando así la distancia en el marcador.
La segunda mitad del encuentro se inicia con buenas jugadas de Tom Baker rematando varios balones muy ajustados al palo. En el tercero de estos disparos, desde fuera del área, llega el que será el tercer gol de los Campeones.

Minutos después de recibir este tanto en contra, los locales perdonan el gol que hubiera dejado el marcador con un 2 a 3.
Los Campeones combinan bien en ataque y las ocasiones se van sucediendo mientras transcurren los minutos de esta tercera parte. Harper realiza una asistencia en ataque que frustra la defensa rival. Y Tom Baker, tras hacerse con el balón, dispara un par de chutes desde fuera del área que acaban fuera.


En la siguiente jugada es Bruce Harper quien roba el balón y tras realizar una gran jugada para librarse de los locales asiste a Baker, que marca el cuarto gol del equipo con la colaboración de la defensa local. Paul Diamond y Cliffor Yuma son los encargados de frenar los ataques de los contrarios y no dejan pasar ningún balón en el resto del cuarto, alejando cualquier peligro de la portería de Price.  


Últimos diez minutos del partido y victoria holgada...de momento. Este cuarto empieza entrecortado tras sendos golpes que reciben Mark Lenders y Tom Baker que obligan a parar el juego unos instantes para comprobar que los jugadores se encuentran bien.
Con el balón rodando de nuevo, Jason Derrick ejecuta una gran cabalgada por la banda sin que tenga consecuencias en el marcador.
La defensa rival está alerta y corta una asistencia de Tom Baker a Mark Lenders, haciéndose con el control de la pelota. Pero Clifford Yuma vuelve a estar alerta y corta el contraataque de los rivales. A la salida de éste córner, Yuma marca el 2 a 4 en propia puerta.
El esférico vuelve a las botas de Julian Ross y éste procede a disparar desde el medio del campo, desde donde casi marca gol. Paul Diamond controla de nuevo el esférico para los Campeones e intenta sorprender al guardameta desde fuera del área aunque sin llegar a conseguirlo.


El partido concluye con una gran parada de nuestro portero y con un nuevo susto en la grada visitante, ya que Shandy Winters roza el tercer gol en contra y en propia puerta en un intento de rechazar la ofensiva local.
Los Campeones están contentos. En esta jornada han jugado bien, han disfrutado en el partido y, como guinda, se han llevado la victoria a casa. Como suele decirse, esta ha sido una jornada redonda!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario