domingo, 25 de enero de 2015


Nuestras instalaciones son el escenario de este nuevo encuentro. El día es frío pero el sol hace olvidar que estamos a mediados de enero. Después de los ejercicios de calentamiento, los niños de ambos equipos se retiran del terreno de juego para retornar a él acompañados del árbitro. El saludo a la grada y el choque de manos de los pequeños que se van a enfrentar precede al inicio del encuentro.
El árbitro pita el comienzo y los jugadores locales salen directamente a presionar. Fruto de esta presión, el equipo rival realiza unas manos al lado del área, que no son pitadas, pero el balón llega a Mark Lenders que consigue centrar y Johnny Mason, que está atento, chuta a portería y establece el 1-0 ante el jolgorio de la afición.

miércoles, 14 de enero de 2015


Este primer partido del año se juega en terreno rival. Bien temprano por la mañana el equipo se presenta en el campo de los adversarios y mientras los padres desayunan los pequeños Campeones empiezan con los ejercicios de calentamiento hasta instantes antes de comenzar el encuentro, que dicho sea de paso no empieza puntual.
El equipo local empieza atacando y realiza el primer disparo sin peligro para el portero de los Campeones. El equipo está encerrado en su campo sin poder salir al ataque por la insistente presión de los locales. Debido a ésta presión, los atacantes provocan una falta de entendimiento en la defensa de los Campeones que acaba con  el balón en las mallas tras un chute desde fuera del área en el minuto 3. Muy pronto se adelanta el equipo local (1-0)... El equipo visitante sigue sin contraatacar y el número 6 local realiza una gran jugada que nadie puede cortar y casi consigue marcar el segundo gol.

sábado, 10 de enero de 2015


Al mes de noviembre le quedan pocas horas y la meteorología se alía para decirle adiós como corresponde: con lluvia, viento y frío. Es el primer partido de la temporada con condiciones tan adversas, pero a los pequeños no les importa. Jugar al fútbol bajo la lluvia tiene su encanto...encanto que a los padres se nos escapa...
A parte del mal tiempo y la desconfianza por el discurrir errático del equipo, hoy se suman motivos adicionales para el pesimismo: dos de los jugadores del equipo deben reforzar al otro equipo de la misma categoría del club, por lo que en la convocatoria y en el banquillo habrá dos jugadores menos....