En esta mañana soleada el partido lo jugamos en casa del rival. Hace calor y la primavera parece que quiere dar paso al verano antes de tiempo. Estamos puntuales en el campo pero el árbitro no. El partido anterior da comienzo tarde y este contratiempo retrasa los horarios del resto de encuentros. Los niños esperan en la grada, viendo jugar a otros, el momento de saltar al terreno de juego. Con un poco más de una hora de retraso, el balón empieza a rodar en las botas de los Campeones.
Un gol del equipo local inaugura el marcador en los primeros minutos del encuentro. Este tanto genera confianza en los rivales que vuelven a situarse frente a Benji Price. No obstante, éste no duda y realiza una gran parada para evitar que los locales aumenten su ventaja en el marcador.
Los Campeones provocan una falta peligrosa a la salida de un nuevo córner. Baker cede la pelota a Shandy Winters pero la defensa local despeja sin problemas. Price vuelve a realizar una nueva parada en el contraataque de los rivales. Los últimos minutos del cuarto transcurren sin mayor peligro que un chute de Winters despejado por los contrarios, que se sitúan por delante en el marcador.
Una falta peligrosa realizada sobre Lenders es la primera jugada del segundo cuarto, aunque ésta acaba sin tener consecuencias en el marcador. Pocos instantes después, Winters vuelve a desencadenar otra falta cerca del córner. Clifford Yuma dispara desviada esta falta y aunque el gol no acaba de llegar, es evidente una mejora en el juego de los pequeños futbolistas.
El esférico sigue rodando y Lenders consigue hacerse con el control tras un robo a los rivales. No pierde el tiempo y se planta en el área rival para chutar a puerta aunque la defensa es como un muro que corta las aspiraciones de los visitantes. Un nuevo rebote del balón deja la oportunidad de empatar el encuentro en las botas de Bruce Harper, aunque éste dispara la pelota desviada y el marcador permanece inmóvil.
La ofensiva de los rivales vuelve a cobrar fuerza y éstos se plantan frente a Price, que evita con una espectacular parada el que podría haber sido el segundo gol de los locales. Pero en la siguiente jugada el guardameta no puede hacer nada contra el ataque rival y el balón penetra en la red poniendo a los Campeones contra las cuerdas. Este tanto afecta a los pequeños de ambos equipos pero de diferente manera. Los rivales se esfuerzan por atacar con más intensidad ahora que los contrarios están tocados e intentan sentenciar el encuentro en las siguientes jugadas.
Sin embargo, los Campeones no se desmoronan y a la salida de un saque de esquina de los locales Lenders consigue robar el balón y desde su área se va hacia el campo rival, regateándose a varios jugadores. El dorsal 7 se planta en el área local pero cuando se dispone a disparar un defensa le quita la pelota. El cuarto finaliza con varios disparos de Lenders que el portero ataja, desvaneciéndose así las oportunidades de cambiar el marcador cuando aún falta la mitad del partido por disputar.
Los siguientes minutos empiezan a contar con un córner que fuerza Winters. A la salida de éste. Yuma chuta a portería pero la defensa no duda y despeja el balón. En la siguiente jugada, Jason Derrick desencadena un nuevo córner. Después de picar este saque, y tras un barullo en el interior del área, Tom Baker marca el primer gol de los Campeones.
Con este tanto a favor se reduce la distancia en el marcador y los jugadores se van animando. Incluso los locales, que acaban de encajar el primer gol, no cejan en su empeño de ampliar la distancia y mantienen la presión. Sin embargo, y con todo a favor, los contrarios perdonan el que podría haber sido su tercer gol. Tras un gran centro de Baker, Bruce Harper remata mansamente. Este cuarto concluye con una nueva jugada de Jason Derrick pero que no tiene consecuencias.
Un marcador menos desfavorable da confianza a los Campeones, que salen en los últimos diez minutos del match con mucha fuerza. El cuarto se inicia con una gran jugada colectiva de todo el equipo que acaba con un chute de Jason Derrick que bloca el portero. En la ofensiva rival Benji Price se ve obligado a actuar con una gran parada para frenar las aspiraciones de los adversarios, que no tienen intención de perder el encuentro en el que aún mantienen la ventaja.
No obstante, la presión de los Campeones surte efecto y un nuevo córner les acerca a la red rival. A la salida de este córner y tras un semifallo de Baker, Paul Diamond hace que el balón penetre dentro de la portería rival por un bote malicioso del esférico, estableciendo el empate en el marcador.
Un nuevo robo en defensa de Tom Baker permite a éste irse con la pelota, que cede a Jason Derrick que a su vez pasa a Mark Lenders, quien asiste a Baker que tras un chute cruzado supera al portero. Los Campeones toman ventaja en el marcador y el optimismo se dispara, tanto en el terreno de juego como entre los aficionados visitantes.
Los locales enmudecen mientras ven cómo se desvanece la victoria |
El equipo sigue luchando en los que son los últimos minutos del encuentro para evitar que los locales empaten el partido que iban ganando, aunque los jugadores se han quedado tocados y están exhaustos. A la salida de una falta, Tom Baker hace subir el cuarto gol de los Campeones al marcador gracias a las indicaciones del entrenador, que le señala desde la banda que chute la falta mientras aún se está colocando la barrera rival, que no ha sido solicitada por el jugador.
Hat-trick para el jugador, victoria para el equipo y alegría de los niños, que han conseguido darle la vuelta a un marcador adverso.
Fue una buena remontada,los niños hicieron un buen trabajo no se fueron abajo con el 2-0.
ResponderEliminarSiguieron luchando hasta que consiguieron el triunfo bien por ellos.
ARRIBA SANTA!!!!!!
Muy bien jesus
ResponderEliminar