martes, 1 de abril de 2014

El día amanece radiante. El escenario de este nuevo partido es nuestro campo, en el que esperamos la visita del equipo rival (leer post del partido de ida).
Los dos conjuntos entrenan en los minutos previos mientras se acerca la hora del match.
Llega el momento de saltar al terreno de juego y ambas alineaciones saludan a la grada, en la que se encuentran sus seguidores. Pitido del árbitro y el balón comienza a rodar por el césped.

La primera jugada se inicia con una presión de Julian Ross y Jason Derrick que fuerzan el primer córner del equipo a nuestro favor sin pasar a mayores.Los rivales también empiezan apretando y defendiendo fuerte aunque vemos que ninguno de los dos equipos domina con liderazgo el centro del campo. Sin embargo, parece que los contrarios generan algunas ocasiones de mayor peligro.
Ross y Danny Mellow hilvanan una buena jugada de ataque pero el centro de éste último sale desviado. En la siguiente ofensiva del equipo rival, Benji Price se ve obligado a salir a los pies del delantero contrario para evitar un más que probable gol. Pero tras una buena combinación de los adversarios, éstos inauguran el marcador. Los Campeones no se rinden y en la siguiente jugada Mellow asiste a Bruce Harper que chuta sin obtener resultados. Antes de acabar este primer cuarto, Ross vuelve a pasar el balón a Mellow que dispara algo desviado. El cuarto finaliza con los rivales por encima en el marcador y en el terreno de juego.

Los siguientes minutos empiezan a contar en medio de una mayor presión defensiva por parte del equipo local. Tom Baker recoge el balón e inicia una de sus habituales galopadas que le llevan al borde del área, desde donde dispara a puerta. El portero salva el gol de Baker no sin dificultades y envía el balón dentro del área, donde Mark Lenders espera su oportunidad para introducir el esférico en la red. Sin embargo la suerte no le favorece y el empate no llega.
Por desgracia, después de esta jugada los contrarios recogen el balón y se plantan frente a Price, que no puede evitar el segundo tanto en contra. Pocos instantes después, Baker salva el que podría haber sido el tercer gol en contra como consecuencia de una falta peligrosa en el borde del área. 

Al estar por delante en el marcador, los rivales juegan más cómodos y con muchas más ganas. Nuestros Campeones se van desanimando a medida que avanzan los minutos y no ven resultados en sus jugadas. Pese a esta desconfianza, los pequeños no se rinden y continúan intentado llegar a puerta. En una de estas jugadas, Baker asiste a Lenders, que no llega a hacerse con el control del balón por poco y la ofensiva no pasa de ahí.
Con la pelota en nuestra área, un error en la defensa y varios rebotes llevan el esférico a los pies de los rivales, que aprovechan para marcar el tercer gol del encuentro ante la incredulidad de los aficionados visitantes que no acaban de creerse este resultado.
Volvemos al área de los rivales donde Sandy Winters está a punto de marcar el primer gol del equipo a la salida de un córner. Finalmente, se molesta con otro compañero de equipo y la pelota no llega a generar peligro en los visitantes.

En estos minutos el equipo rival se crece por momentos y sus contraataques resultan muy peligrosos, obligando a nuestro portero a trabajar un poco más que en el cuarto anterior. El árbitro pita el final de la primera mitad del partido y el marcador muestra un desfavorable 0-3. Los entrenadores aleccionan en el banquillo a los pequeños, pero el desánimo tanto de los niños como de los padres puede palparse.

Da comienzo el tercer tiempo con un corte de Winters en defensa. Poco después Lenders está a punto de inaugurar el marcador después de recoger un saque de nuestro guardameta. Pero de nuevo los rivales están atentos y aprovechan un contraataque y varios errores consecutivos de la defensa para aumentar la distancia con el 0 a 4. 
Julian Ross y Mark Lenders realizan varias combinaciones en las jugadas posteriores pero en ninguna de ellas llega el ansiado gol que animaría al equipo. Los que sí vuelven a contar con la suerte de su lado son los rivales, que consiguen establecer el 0 a 5 tras una jugada individual en la que un jugador rival consigue regatearse a cuatro de nuestros jugadores y superar a Benji Price. Así finaliza el penúltimo cuarto del partido.


Últimos diez minutos. El cuarto se inicia con una falta peligrosa a nuestro favor forzada por Jason Derrick. Tras la jugada de estrategia, el gol llega gracias al disparo de Derrick que recibe el chute de Lenders. Los rivales no se conforman con el resultado y retoman sus ofensivas. Nuestro portero se ve forzado a frenar un nuevo ataque individual de los contrarios.
Con la pelota en los pies, Tom Baker intenta un disparo lejano al área contraria que se topa con el portero. En una jugada posterior, Baker asiste a Mellow pero el guardameta rival está alerta y desbarata la ocasión de los Campeones. Nuevo ataque rival y nuevo gol que sube al marcador. El match concluye con otra galopada de Baker, que asiste a Mellow pero que no puede hacer mucho para que el segundo gol suba al marcador.

No sabemos qué ha pasado hoy en el césped. Los niños no han jugado bien pero tampoco tan mal como para obtener semejante diferencia en el marcador (1-6). Y los contrarios no eran tan superiores... pero mientras que a ellos las jugadas les salían bien, a nuestros pequeños futbolistas todo en este día les fue mal. 
A ver si en las siguientes jornadas el juego mejora. La próxima semana nos enfrentamos a los líderes de la tabla y el ánimo no está demasiado alto para afrontar ese partido. En el encuentro de ida venció David a Goliat...veremos qué ocurre en esta ocasión...



1 comentario:

  1. El partido pintaba bien,pero al comenzar el partido los niños comenzaron a jugar con timidez .
    Y eso al transcurso del partido se fue notando,y con los goles viniendo unos tras otro se iban derrumbando pero el fútbol es así no siempre se gana.
    Pero hay q animarlos ,que no siempre se gana.
    Haber el partido de la semana que viene jugamos con los primeros en la tabla esperemos que vaya bien el partido...Un saludo para el equipo.....
    ARRIBA SANTA!!!!!!!

    ResponderEliminar