Sábado por la mañana, madrugón y trayecto hacia las instalaciones de los rivales, contra los que ya nos enfrentamos a principios de octubre (leer post de ese partido).
Para pasar el rato hasta que llegue la hora del encuentro, algunos padres saltan al césped que después ocuparán los niños y se van haciendo pases, demostrando que están en plena forma. Cuando los pequeños salen a calentar se alegran de ver a sus papás tocando el balón.
Tras los ejercicios de calentamiento y algunos chutes a puerta para que se entrene también el portero, los niños regresan al vestuario y se preparan para saltar al césped con los locales y el árbitro. Todos en el medio del campo saludan a sus seguidores y se inicia el primer cuarto del partido.
Sin embargo, las jugadas de ambos conjuntos se hacen esperar y dan paso a unos minutos enmarañados en las que los pequeños luchan por el balón pero no generan peligro y ni siquiera pasan del medio del campo.
Pero Jason Derrick rompe con esta situación y roba un buen balón en el centro del campo. No obstante, la defensa rival está alerta y acaba frenando el contraataque cuando Derrick se iba a escapar. Por el momento, este gemelo Derrick se erige como el jugador más activo del partido.
Los Campeones acaban forzando una falta peligrosa indirecta fuera del área rival. Julian Ross asiste a Danny Mellow, que chuta desviado.
Pocos instantes después, ya en nuestro campo, Winters despeja el esférico cuando el delantero contrario se encaraba hacia la portería. Este balón le llega a los pies a Ross que envía un pase al hueco y fuerza al portero a cometer falta sobre nuestro delantero. Ross lanza la falta y el primer gol del partido sube al marcador.
Secuencia de la falta que acaba con el balón entre los palos |
Los contrarios siguen intentando batir a Benji Price en los minutos siguientes pero el cuarto acaba con un nuevo corte de Winters en defensa y el resultado favorable por la mínima a los Campeones.
De regreso al terreno de juego, Bruce Harper comete una falta que no tiene consecuencias en el marcador. Poco después Tom Baker (dorsal 14) corta el balón, corre la banda y centra a Mellow (dorsal 6) que chuta a portería....aunque el guardameta está alerta y para el disparo.
En una gran combinación entre Mark Lenders, Baker y Mellow éste último encara la portería pero se escora demasiado y la jugada no consigue que el balón penetre en la red. Después, un nuevo pase de Baker acerca el esférico a Mellow, pero lanza desviado.
Si bien las ofensivas de los Campeones no acaban de cuajar, cabe destacar que Winters (dorsal 10) sigue estando inspirado en defensa y corta el juego de los delanteros rivales antes de que se aproximen demasiado a Price. Sin embargo, un rebote del balón obliga a nuestro portero a lucirse frente al chute del delantero contrario, que se había hecho con el control de la pelota.
En estos minutos del encuentro los rivales intensifican sus ataques, pero los Campeones consiguen también acercarse al área rival. Así, Harper asiste a Mellow pero el portero contrario se adelanta justo cuando nuestro delantero se disponía a chutar. Otra jugada deja el balón a los pies de Baker, que dispara desde fuera del área sin consecuencias pero generando varios rebotes en los que la defensa contraria está a punto de marcarse dos veces un gol en propia puerta. Finalmente la pelota sale a córner. A la salida de éste, el portero rival (que no es el mismo que el de la primera vuelta de la liga) realiza dos grandes paradas a tiros de Mellow y Lenders.
Acaba la primera mitad del partido y el resultado, aún siendo positivo, no es suficiente para permitir a la grada respirar tranquila.
No obstante, el entrenador está contento con el juego del equipo y sienta a los niños en el banquillo para transmitírselo. Sus positivas palabras generan una corriente motivadora que se dejará notar en los minutos que quedan del encuentro.
Momento de la charla del entrenador con los niños atentos en el banquillo (foto superior) y los reservas haciendo tácticas mientras sus compañeros juegan (foto inferior) |
Después de esta pequeña charla, los niños vuelven a sus posiciones y da comienzo el tercer cuarto con una gran triangulación de nuestra delantera que no llega a tener consecuencias porque el árbitro pita el fuera de juego de James Derrick. En la siguiente jugada Lenders se hace con el balón que tenía la defensa contraria y dispara pero el chute sale desviado.
Nuestro equipo combina rápidamente y no deja a los locales atacar. Sin embargo, desperdiciamos varias oportunidades de aumentar la distancia en el marcador. Como cuando a Lenders se le escapa el control de la pelota justo cuando iba a encarar al portero. O cuando Baker, al recoger el desvío del guardameta chuta desviado. Sin embargo, los pequeños no se frenan y Lenders vuelve a probar fortuna con un disparo lejano que para el guardameta rival no sin dificultades.
Los contrarios siguen intentando hacer su juego y obligan a Clifford Yuma (dorsal 4) a cortar una internada rival. Pese a los esfuerzos de la defensa, Price también debe entrar en juego realizando una gran parada tras una estirada.
Las ofensivas de los Campeones continúan en los minutos siguientes y dan paso a una doble pared de Lenders y Baker que corta la defensa contraria cuando se adentraban en su área. Nuestros delanteros van presionando a la defensa local y fruto de este empuje fuerzan una cesión al portero y el árbitro pita la falta. La jugada, definida desde el banquillo, lleva a Baker a asistir a Lenders, que chuta blando poniendo fin a la ofensiva y dejando el marcador en el 0 a 1 a tan sólo diez minutos de que finalice el encuentro.
Definiendo la estrategia en el saque de la falta |
Los rivales salen directos al ataque en los instantes iniciales del último cuarto. En una de éstas ofensivas, Mellow salva el empate sobre la línea y comprobamos que la tónica de los últimos encuentros se mantiene: el equipo defiende bien pero le cuesta atacar.
Pocos minutos después, los delanteros locales fallan el empate a 1 cuando lo más fácil hubiera sido empujar el balón a puerta. Nuestros Campeones se reactivan y las ofensivas se suceden cuando el partido está a punto de finalizar. Tras un buen contraataque de Lenders, éste de adelanta al balón y tras el despeje de la defensa Julian Ross bate al portero. El equipo continua atacando fuerte y tras varios rebotes en el área contraria el dorsal 7 aprovecha su oportunidad y establece el 0 a 3 definitivo.
Fin del partido. Niños contentos con la victoria y entrenadores satisfechos con el juego. Esperemos que esta victoria dé pie a otras más y que el buen juego de los pequeños se mantenga.
Los juegos de los pequeños celebrando su merecida victoria |
Muy buen partido,han jugado de maravilla haber si seguimos en esta linea y seguimos consiguiendo mas triunfos q hace falta para seguir escalando posiciones
ResponderEliminarARRBA. SANTA!!!!!!