martes, 18 de febrero de 2014

Volvemos al campo en el que jugamos hace un par de semanas y en el que se frenó la racha de once partidos sin perder. Jugamos contra el segunda clasificado y el ánimo de los pequeños está bajo. Siguen notando la ausencia de su compañero y le extrañan en el terreno de juego. Sin embargo, Julian Ross, aún algo convaleciente, se acerca hasta estas instalaciones deportivas para acompañar a sus amigos desde el banquillo.

El árbitro pita el comienzo del partido y el balón empieza a rodar por el césped. Los contrarios se hacen con el esférico y se dirigen a la portería de Benji Price, pero Clifford Yuma no tiene intención de dejarles pasar y corta la jugada ofensiva.
Los Campeones empiezan defendiendo fuerte con ayudas entre los diferentes compañeros y en una de estas jugadas defensivas Danny Mellow (dorsal 10) corta el balón y realiza una carrera hasta aproximarse al área rival. Pero la defensa contraria es rápida y detiene la pelota antes de que pueda generar peligro.

Instantes después el dorsal 6 (Tom Baker) vuelve a robar el balón y asiste a Mellow, pero de nuevo la defensa oponente se adelanta a la ofensiva y la corta de raíz desviando a córner. 

De vuelta a nuestro campo, Yuma (dorsal 4) se ve obligado a desviar a saque de esquina el balón, jugada que no tiene consecuencias en el marcador. Sin embargo, y tras otro córner a favor de los rivales y después de una jugada desafortunada de los Campeones, el equipo contrario marca el primer gol del match.
En la jugada posterior a este tanto, Paul Diamond (dorsal 5) realiza un gran chute desde fuera del área que acaba por detener el portero rival. Los oponentes, crecidos después del gol, se adentran en nuestra área y obligan a Price a realizar una gran parada. En el rebote de ésta, el balón retorna a los pies de los contrarios pero éstos envían el esférico por encima del travesaño. Así finalizan los primeros diez minutos del partido.

El segundo cuarto se inicia igual que ha acabado el anterior: con la actuación de Price, que se ve obligado a enviar a córner un disparo de los oponentes. 
En la jugada siguiente, Diamond y Price consiguen salvar el 2 a 0. Pero los rivales no cejan en su empeño y el dorsal 52 se regatea a cuatro de nuestros jugadores, le cede el balón a uno de sus compañeros que vuelve a superar a Price. Ahora sí que sube al marcador el 2-0.

Los Campeones, pese a no jugar demasiado bien, intentan llegar a campo contrario. En una de estas jugadas Clifford Yuma realiza un pase a Jason Derrick (dorsal 9) que a su vez asiste a Mellow....pero la defensa rival está alerta y desvía a córner.
Nuestro dorsal 1 debe esquivar varios balones de los oponentes, que disfrutan de diversas ocasiones para engordar el marcador a su favor. En una de estas oportunidades, se impone el 3 a 0 en contra, resultado con el que se debe afrontar la mitad de partido que queda por disputar.

Un jugador pierde su zapatilla en medio de la jugada ofensiva rival
Los rivales controlan el balón y dominan el match en el tercer cuarto, encerrando a nuestro equipo en su campo y forzando varios córners consecutivos.
Además, los contrarios se ven beneficiados por algunos fallos defensivos de nuestros Campeones. A la salida de uno de estos saques de esquina, el equipo rival consigue un nuevo tanto. Y van cuatro.
La confianza de nuestros pequeños desciende y el juego empeora en el césped.



Lejos de mejorar la situación ésta empeora por momentos. Bruce Harper (dorsal 12) realiza una falta peligrosa cerca del área. Los oponentes se disponen a chutar el balón mientras la barrera se va colocando -con cierto desbarajuste entre los jugadores, que no saben bien cómo ponerse-. El esférico vuelve a entrar en la red, para desesperación de la grada visitante. 

Tras este último gol, Yuma pasa el esférico a Mark Lenders (dorsal 7), que fuerza un córner. A la salida de éste, Tom Baker chuta con la pierna derecha pero el guardameta no tiene dificultades para frenar el disparo. El árbitro pita el final de este cuarto en el que los Campeones han encajado dos goles.

Con los últimos diez minutos por delante, el equipo se esfuerza en parar las ofensivas rivales pese a que el dominio de los oponentes es evidente. Las actuaciones de nuestro dorsal 1 y las diferentes ayudas en defensa del equipo logran que ningún otro gol suba al marcador en este tiempo. Así pues, en este último cuarto los Campeones frenan las envestidas rivales y les obstaculizan sus internadas pero también se topan con la defensa rival y son incapaces de hilvanar jugadas en ataque que les proporcionen algún gol a favor.

El partido finaliza y la mala racha se perpetúa una semana más. En las últimas tres jornadas el equipo no ha ganado ningún encuentro (ha encajado dos derrotas y un empate) y ha descendido a la sexta posición en la tabla clasificatoria (empatando a puntos con el equipo que ocupa el quinto lugar).
Lo bueno de la jornada: el reencuentro de todos los Campeones en el césped (aunque Ross estuviera sólo como espectador!).




4 comentarios:

  1. Animo chicos no pasa nada .esta tarde os daremos caña mas esfuerzo.y controlare a lod padres

    ResponderEliminar
  2. Venga Campeones que entre todos podreis volver a esa racha de partidos ganados...

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada, ánimos a nuestros Campeones!!. Realmente los jabatillos lo dan todo en los partidos y se entregan con pundonor, pero es fundamental la baja de Julian Ross, unida a la tradicional falta de gol en el equipo. Somos un equipo muy potente en la brega y la defensa ante el rival, pero nos cuesta hacer gol y nos falta el jugador que dequilibra y golea.
    Lo mejor de esta pasada jornada, ver a nuestro Julian Ross en el banquillo haciendo equipo con sus compañeros.
    Animo Santa!!

    ResponderEliminar
  4. A los niños no se los que les pasa,pero estos ultimos partidos estan estan jugando muy desanimados,pero juegan.
    Sera las dos bajas,una definitiva y la otra por salud,esperemos que pronto regrese Julian Roos y las cosas comiencen a cambiar,porque tenemos varias jornadas sufriendo,si no son empates son partidos perdidos y era una cosa que no estabamos acostubrados antes de fin de año.
    Haber si comenzamos desde hoy,con unos entrenamientos buenos y para arriba sin perder los animos.
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar