jueves, 6 de febrero de 2014

El día amanece gris y lluvioso. Nueva bajas en el equipo (una por enfermedad y otra como reprimenda) hacen presagiar que la jornada no nos va a favorecer demasiado...
Los niños entrenan en el campo rival los minutos previos al encuentro. Como éste comienza con cierto retraso, los juegos de los pequeños futbolistas en el campo se alargan más de lo previsto ahora que la lluvia ha dejado de caer. Además, uno de los técnicos se centra en el entrenamiento de nuestro portero para ponerlo a punto para este encuentro.


Finalmente, los Campeones salen del terreno de juego para volver a él con el equipo local y el árbitro. Con quince minutos de retraso sobre la hora prevista el colegiado pita el inicio del match.
El equipo contrario empieza mostrando sus puntos fuertes, ataca y no deja jugar a nuestro equipo. Después de un robo de balón a los Campeones, Paul Diamond, dorsal 5, comete una falta peligrosa en la esquina de nuestra área. Los contrarios se sitúan para el lanzamiento y Diamond, en su afán de desviar el ataque rechaza la pelota con tan mala suerte que ésta acaba dentro de la red sin que Benji Price pueda hacer nada por detenerla. En el minuto dos queda inaugurado el marcador por parte de los rivales.
Pocos instantes después, Bob Denver (camiseta 3) se ve obligado a pedir el cambio por molestias físicas y el árbitro acepta que el dorsal 8 ocupe su lugar en el campo.

Se reinicia la acción y nuestros futbolistas roban la pelota. El dorsal 10, Dani Mellow, se hace con el control del esférico y consigue lanzar a puerta pero el chute va desviado. Diamond corta en defensa una nueva ofensiva del equipo rival antes que éste vuelva a batir a Price.
Nuestros Campeones empiezan a combinar y van llegando a campo contrario. Tras un nuevo pase de Mellow a Tom Baker (dorsal 6), éste dispara desviado mientras el portero rival se le encaraba en una de las diversas salidas que el ágil guardameta realizaría durante todo el partido.

Momento del rechazo frustrado de Diamond cuando el balón le da en el hombro (foto superior)
El match es intenso y vibrante y los nervios en la grada visitante están a flor de piel con el resultado desfavorable. Un nuevo robo de Clifford Yuma (dorsal 4) devuelve el esférico a los Campeones y éstos aprovechan la jugada para llegar al área rival. Esta jugada acaba en córner. El saque de esquina lo realiza Tom Baker a portería pero el defensa desvía con la mano dentro del área. El árbitro no ve la acción y no pita penalti pero sí córner. De nuevo, Baker dispara desde la esquina hacia Yuma, que le espera fuera del área para chutar a portería. Lamentablemente, el balón va demasiado alto y sale fuera. Fin del primer cuarto.



Las palabras de los entrenadores en los minutos de descanso entre tiempos hacen efecto y los niños saltan al campo luchando por la pelota pero una nueva oportunidad para los locales hace subir al marcador el segundo gol del encuentro. El equipo saca del medio del campo pero el avispado 8 rival sorprende a los Campeones, les roba la pelota y corre hacia el área de Price regateándose a casi todo nuestro equipo. Su ofensiva tiene premio y el 3-0 es el resultado provisional en el minuto 11.
Los niños siguen batallando por no perder el encuentro pese al desfavorable marcador. Nuestra defensa debe realizar faltas peligrosas para cortar los ataques de los locales, crecidos tras los últimos goles. Mark Lenders asiste a Sandy Winters (camisetas 7 y 1,4 respectivamente) pero cuando éste último se dirigía hacia el guardameta se cruza la defensa rival y aborta el ataque.

Jason Derrick (dorsal 9) y Lenders presionan a los contrarios y les consigue quitar el balón. Éste último jugador controla la pelota, centra milimétricamente para Winters, que recoge el esférico y remata a placer a portería. El gol sube al marcador y el ánimo de los Campeones empieza a aumentar.  Sin embargo, los rivales no muestran intención de rebajar la presión. Una nueva ofensiva peligrosa de los contrarios hacia nuestra área finaliza con el desvío a córner por parte de Diamond. A la salida de éste, y tras varios errores en el marcaje de los oponentes, el esférico entra en la red de Price (un nuevo tanto en propia puerta  a raíz de un mal desvío). Nuestros Campeones siguen cortando las ofensivas rivales con faltas peligrosas y duras en los últimos minutos de este tiempo.
El tercer cuarto empieza con una gran jugada del rival número 8 que llega hasta la portería pero demasiado escorado como para lanzar a puerta. Nuestros Campeones deben defender fuertemente porque los rivales llegan con facilidad a nuestro campo.
Después de un corte de balón de Tom Baker en el centro del campo, éste regatea a varios contrarios pero se topa con la defensa contraria que le corta la jugada cuando va a llegar a portería. En vez de córner, el árbitro vuelve a errar y decreta saque de puerta.
En la ofensiva posterior de los contrarios, Price se ve obligado a desviar la pelota. Una nueva combinación entre Lenders y Baker acerca a los Campeones al área contraria, pero el rápido guardameta no tiene intención de hacerles la tarea fácil y para el disparo sin problemas.
Sin embargo, instantes después Baker asiste a Lenders que frente al portero chuta y marca el segundo gol para nuestro equipo en el minuto 28.

Tres instantáneas de la falta que acaba significando el quinto gol de los locales
Este último cuarto da comienzo con una falta peligrosa de Yuma sobre un delantero rival en el borde del área que el árbitro no pasa por alto y que acaba significando el quinto gol para los locales.
Los Campeones no se dan por vencidos y los ataques continúan produciéndose. Baker realiza una escapada y se dirige al portero, pero éste sale de su posición para frenar la llegada del rival. Una nueva jugada del dorsal 6 se salda con otro disparo al cuerpo del portero. El final del partido llega con una última parada de nuestros Campeones, que en ningún momento han dejado de luchar por mejorar el resultado del encuentro que finaliza con un 5-2 en contra.


Con este match se pone fin a la positiva racha de once partidos sin perder. Sin embargo, ésto a los niños no les importa demasiado y la mayoría disfruta del fin del encuentro con juegos y bromas sobre el césped cuando aparece de nuevo la lluvia.
Desde aquí le deseamos a nuestro particular Julian Ross que se ponga bueno rápido que le estamos esperando...
Con el balón en los pies!

5 comentarios:

  1. Felicidades por el partido cada día lo hacéis mejor y deseando que se recupere Julian Ross

    ResponderEliminar
  2. El encuentro muy emocionante,no me gusto la actuacion del arbitro estaba mucho a favor de los locales,pero bueno todos los partidos son diferentes y no pasa nada por un partido perdido ya que termina la media temporada queda toda la segunda vuelta.
    Tambien hemos tenido una baja muy importante la de Julian Roos (Adria) en medio campo para la creacion de juego tanto para defender y atacar,otra baja que tuvimos fue la de (Toni)
    Pero bueno despues de once partidos sin conocer la derrota duele un poco,ya que estabamos acostumbrados a ganar.
    El proximo partido comienza la segunda vuelta y esperemos seguir en racha que este partido solo haya sido un descuido y a tirar para delante que ahi estaremos para animar.
    Un saludu niños...
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Primera derrota en mucho tiempo, que no debe bajar la moral a nuestros Campeones, los chicos pelearon y lucharon aunque es cierto que despistes en los marcajes y por supuesto la calidad del rival en esta ocasión nos superó.
    Desde aquí un fuerte abrazo a nuestro mediocentro, al cual echamos mucho de menos tanto en el campo por su magnifica calidad y criterio futbolístico, como fuera de él, porque es uno de los nuestros.
    Un beso Adrià de mi parte, pero seguro que son muchos más porque estoy seguro que todos se suman.
    Animo crack, esperamos que estés pronto con el equipo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias a todos por los comentarios y los ánimos. Espero estar pronto en el campo con vosotros....somos un equipo y vosotros podeis. Mucha fuerza para el próximo sábado contra el Parets... ADRIÀ (O ERA JULIAN ROSS?.ja,jaja

    ResponderEliminar
  5. Que pasa xaval@s!!! que hay que comentar más, venga esa participación!!!!!!!
    Ay que conjurarse mañana y ganar, así hacemos dos cosas, demostramos que lo del sábado pasado fué sólo un tropezón y le dedicamos la victoria a Julian Ross!!
    Me despido dedicándole un homenaje al viejo Sabio Don Luis Aragonés y su célebre comentario que nos es de utilidad para mañana.
    Ganar,ganar,ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar.
    Arriba Santa!!!!

    ResponderEliminar