Primer partido del año 2014. Hay ganas de fútbol tanto por parte de los pequeños como por parte de los padres después del paréntesis navideño. Esta vez nos toca jugar en nuestras instalaciones, aunque una hora antes de lo habitual y en un campo diferente (consecuencia del cambio de horario).
El día está gris pero no hace frío. Nuestros Campeones saltan al terreno de juego con los rivales y el árbitro. Después del saludo inicial entre todos los pequeños, da comienzo el encuentro.
El inicio del partido es embarullado. Ambos equipos se encuentran con complicaciones para crear juego y todas las acciones se realizan en el centro del campo. Sin embargo, una jugada rápida del equipo rival da pie a una pared entre sus jugadores que acaba por batir a nuestro portero. Es la primera vez que llegan a nuestra área y han conseguido avanzarse en el marcador. Decepción en la grada local y euforia en la visitante, que anima a sus jugadores al ritmo de las vuvuzelas que algunos seguidores llevan colgadas al cuello.
Este primer gol en contra afecta a nuestros Campeones y los contrarios intentan sacar provecho de la situación, pero Benji Price está alerta y sale un par de veces a los pies del delantero rival evitando así el 0-2. Nuestros pequeños futbolistas no se vienen abajo y prueban nuevas jugadas que generan alguna oportunidad de empatar el partido, como la buena triangulación entre Marc Lenders (dorsal 7), Jason Derrick (dorsal 9) y Dani Mellow (dorsal 10) que finalmente no sube al marcador.
Pero después de un saque del portero rival, Julian Ross ve la oportunidad de chutar directamente a puerta y un error del guardameta contrario hace que el esférico acabe en la red. El portero se lamenta desconsolado de su fallo mientras un jugador de su equipo le anima.
Con este empate el equipo empieza a entonarse y después de robar el balón y tras una magnífica asistencia de Julian Ross, Lenders da la vuelta al marcador antes de que finalicen los primeros diez minutos.
Celebración del primer y segundo gol de los Campeones y lamento del portero rival por el error cometido |
El segundo cuarto da comienzo con el equipo rival en clara ofensiva. A nuestros Campeones les cuesta pisar el terreno contrario pero rápidamente empiezan a triangular y fuerzan el primer córner del partido, aunque esta vez sin consecuencias.
Minutos de poco juego hasta que Bob Denver realiza un corte providencial cuando el equipo visitante estaba a punto de plantarse frente a nuestro portero. Los Campeones empiezan a robar balones en el medio del campo pero sin que sean capaces de llegar al área contraria. En una falta peligrosa a nuestro favor Clifford Yuma casi marca el 3-1 después de hacer una jugada de estrategia com Tom Baker que acaba saliendo fuera por poco...Este segundo cuarto finaliza después de dos grandes intervenciones del guardameta local, que salva el empate a 2 después del chute de una falta peligrosa de los rivales.
Nada más empezar el tercer cuarto el árbitro pìta una nueva falta -en esta ocasión a nuestro favor- en el borde del área pero que debería haber sido penalti ya que se había cometido dentro del área rival como advierten los niños en el césped. Primer error del árbitro en el encuentro que desconcentra a los pequeños.
Nuestros Campeones sufren mucho en defensa y los rivales intentan aprovechar esta circunstancia. Sin embargo Sandy Winters consigue robar la pelota cuando dos jugadores rivales iban directos a la portería de Price.
El partido se ha convertido en un correcalles y ambos equipos realizan jugadas rápidas que no llegan a hacer daño al rival. En una de ellas, Ross casi marca un gol olímpico que hubiera supuesto el 3-1 y que habría dado más confianza a nuestro equipo.
La cuestionada decisión arbitral |
Sin embargo, el siguiente gol que sube al marcador es el del equipo rival. El delantero contrario chuta el esférico en posición de fuera de juego. El árbitro no lo pita y nuestro entrenador protesta, por lo que acaba siendo expulsado del campo.
Enfado en la grada local, que ve la decisión del árbitro desmesurada y desacertada mientras que los visitantes celebran el gol del empate aunque reconocen el fallo del árbitro a su favor.
Enfado en la grada local, que ve la decisión del árbitro desmesurada y desacertada mientras que los visitantes celebran el gol del empate aunque reconocen el fallo del árbitro a su favor.
Esta situación, con uno de los místers fuera del campo, desconcierta a los pequeños en el césped hasta que aparece de nuevo Julian Ross que intenta batir al portero rival con un tiro lejano. Fin del tercer tiempo.
El equipo contrario, crecido con ese último gol, empieza atacando muy fuerte. Por suerte, Clifford Yuma corta varios balones peligrosos y Benji Price realiza dos grandes paradas que evitan un cambio desfavorable en el marcador.
El equipo sigue teniendo dificultades en defensa. Un gran contraataque de Tom Baker (dorsal 6), que se regatea a dos contrarios en su carrera hacia el área rival, desata el nerviosismo en la grada que ve una oportunidad de desempatar el partido. Baker consigue plantarse frente al portero pero envía el balón a la base del poste para decepción de los aficionados que temen una derrota injusta en los últimos minutos del encuentro.
Una nueva jugada de Mark Lenders (dorsal 7) que pasa a Baker al tiempo que éste asiste a Dani Mellow genera excitación en la gradería, aunque la defensa rival despeja sin mayores consecuencias. De nuevo nuestro portero realiza dos buenas intervenciones que ponen el punto y final a un partido controvertido por las decisiones arbitrales y que dejan un regusto amargo entre los aficionados locales.
Con éste ya son nueve los encuentros consecutivos en los que los Campeones consiguen esquivar la derrota. Sin embargo, el resultado de esta jornada les apea un puesto en la clasificación general, pasando a estar en cuarta posición. Esperemos recuperar posiciones en este recién comenzado 2014!!!
Bueno primer partido del año y como dice la publicación de INFARTO, pero hay que seguir adelante por que podemos y todavia quedan muchos partidos pero chicos hay que ganar y salir a por todas que el Santa puede y mas con el equipo tan guay que tenemos.
ResponderEliminarY animaros tambien a comentar que despues todo esto quedara en un bonito recuerdo.
Olga
Partido incomodo y trabado el jugado contra los loteros suertudos de Premià la primera jornada del año, nuestros Campeones salieron muy atenazados los primeros 5 min como consecuencia del largo parón navideño. Aunque no sirva de excusa, ya que no fué el mejor partido ni mucho menos que han jugado nuestros Campeones, tuvieron que enfrentarse a varios e injustos inconvenientes, como los refuerzos de 2 niños de mayor edad (no entiendo que se permita esto) en el equipo lotero y siguiendo en racha con la fortuna que tuvieron en la rifa navideña, fueron nuevamente premiados en el sorteo arbitral con un trencilla que no pito ni un penalti ni un fuera de juego que a la postre nos costaron dos puntos.
ResponderEliminarPero nuestros Campeones no se rendiran e iran a por la victoria este domingo en Palautordera.
Animo Santa!!!!
No querría cerrar este comentario sin aprovechar para felicitar al mejor jugador del mundo, el nuevo y flamante ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo!!.No me cabe ninguna duda y se que todos como amantes del buen fútbol os unis a mis felicitaciones.
Claro que si, Xavi..nuestros Campeones van a ir a por todas este fin de semana. Ellos pueden con todo.
ResponderEliminarPor cierto muy buen reportaje y narración del partido. Felicidades también a los reporteros..