lunes, 27 de enero de 2014



Penúltimo partido de la primera vuelta y en nuestras instalaciones. Minutos antes de que los niños vayan concentrados nos confirman una baja en el equipo. Paul Diamond (dorsal 5) no asistirá al encuentro de esta jornada, la última del mes de enero, por malestar general.  
Los pequeños futbolistas de ambos equipos ocupan el terreno de juego para ir calentando. Instantes antes de dar comienzo el match, los niños se retiran del césped para volver a él con los adversarios y el árbitro. Saludo inicial y comienzo del partido. 
El equipo contrario empieza moviendo el balón con pases al primer toque. En la que es la primera jugada de nuestros Campeones, Dani Mellow (dorsal 10) pasa el esférico a Julian Ross (camiseta 11) y éste a su vez se lo cede a Tom Baker (dorsal 6), que lanza desviado. En el saque de puerta posterior, los rivales envían el balón a los pies de Ross que remata fuera a portería vacía. El partido promete ser emocionante.
Viendo que el portero contrario duda en los saques de puerta, los Campeones aprietan en esas jugadas a ver si pueden hacerse con el balón y sorprender a los contrarios. En uno de esos robos, Jason Derrick (dorsal 9) casi inaugura el marcador pero le corta la jugada un defensa rival que envía la pelota a córner.

A la salida de este córner, Tom Baker intenta controlar el esférico dentro del área pero la jugada no llega a generar peligro para los rivales. Los nervios afloran en la grada después de dos intentos frustrados de inaugurar el marcador.
Sin embargo, el gol no tarda en llegar. Bob Denver (dorsal 3) se hace con el balón y se lo pasa a Tom Baker y éste asiste a Julian Ross, que bate al portero.

La estrategia tras el primer tanto sigue siendo la misma. Los Campeones continúan presionando en los saques de puerta de los rivales pero estos intentos no fructifican.
Una nueva jugada permite a Tom Baker dominar el esférico y dirigirse al área contraria. El jugador chuta el balón a portería pero el guardameta desvía el tiro y evita el gol. El árbitro pita saque de puerta en vez de saque de esquina de nuestros Campeones. De nuevo el balón es de los rivales, que sacan a campo contrario, pierden el esférico y de nuevo Baker se adentra a campo contrario para enviar la pelota al poste. En el contraataque de esta jugada los rivales aprovechan un error defensivo y empatan el partido, resultado con el que finaliza el primer cuarto del match.

Con el esférico rodando de nuevo, arrancan los siguientes diez minutos. Un robo en el medio del campo permite a Mark Lenders (dorsal 7) hacerse con el balón, pero antes de encarar al defensa tropieza y cae al suelo, finalizando así la ofensiva de nuestros Campeones. Un nuevo saque de puerta ofrece una oportunidad a Julian Ross que no deja escapar y marca el segundo gol del equipo. Cabe destacar que los pequeños están luchando más que en encuentros precedentes y no dejan alejarse a los contrarios de su campo.

A la salida de un nuevo córner, botado por Ross, Bruce Harper (dorsal 12) remata con la rodilla pero sin llegar a hacer daño a los rivales. Otro córner hace que Lenders controle el balón y remate, pero el disparo va desviado y no entra en la red.
De nuevo en campo contrario, un saque de banda permite a Ross chutar a puerta desde fuera del área con un tiro cruzado, pero en esta ocasión no hay acierto y la pelota sale fuera por poco.
Nuestro equipo juega bien, pero se ve huérfano de pases por las bandas mientras que el equipo contrario sufre para conseguir abandonar su campo con la pelota controlada.

Nuevos robos ofrecen más oportunidades a nuestros Campeones de engordar el marcador, pero la suerte no les acompaña para desespero de la grada. En varias ocasiones Ross intenta marcar desde fuera del área con chutes bombeados pero que siempre se topan con el portero. En la última jugada del cuarto Sandy Winters (dorsal 14) corta en defensa un pase envenenado de los contrarios que podría haber complicado el marcador a mitad de partido.

El tercer cuarto empieza sin demasiada iniciativa. Ambos equipos roban los balones con facilidad, llegan cerca del área rival pero sin generar ningún tipo de peligro. Clifford Yuma (dorsal 4) no deja pasar ningún balón.
Además, el equipo defiende con mucha ayuda del medio del campo y eso contribuye a que los rivales vean sus ofensivas cortadas antes de llegar a encararse con Benji Price. Después de varios despejes defensivos y cuando parecía más fácil marcar el gol, el equipo contrario remata por encima de la portería y empieza el mayor sufrimiento en la grada local.
Falta en contra, sin consecuencias en el marcador

 A la salida de un córner en nuestra área, Yuma realiza una falta peligrosa. Los rivales no desaprovechan la ocasión y marcan el empate a dos.
Secuencia de la jugada del empate instantes antes de que la pelota entre en la red

Celebración de los goles de Baker y Mellow
Por suerte, Tom Baker está alerta y en la siguiente jugada controla el esférico, se adentra en campo contrario y supera al portero. Gol psicológico que permite a los aficionados locales respirar algo más tranquilos y  alejar el fantasma de la derrota que se había sentado junto a ellos. 
Empieza el último cuarto del match con los pequeños algo más crecidos, combinan bien en ataque y Mellow y Baker realizan varios remates a destacar. En una de esas combinaciones, llega el gol de la tranquilidad con una asistencia de Ross a Mellow, que marca el 4-2.
Inmediatamente después de este cuarto gol y tras el saque del centro del campo, el dorsal 6, Tom Baker, roba el balón a los contrarios -aprovechando el desentendimiento de los adversarios-, y se va hacia el área rival aunque tampoco en esta ocasión puede superar al portero.
El que sí tiene la suerte de su lado es Julian Ross, que sorprende al guardameta con un disparo lejano y establece el 5-2 (consiguiendo así hat-trick en la jornada catorceava).

El disparo del quinto gol del encuentro para nuestro equipo

Los Campeones no bajan la guardia pese al favorable resultado y siguen defendiendo bien, por lo que este último cuarto es bastante plácido para Price, que disfruta del encuentro casi como un espectador más bajo los palos.
No podemos dejar de destacar las actuaciones de uno de los gemelos Derrick en este match. Nuestro dorsal 8, James Derrick, ha estado infranqueable  impidiendo en varias ocasiones que los contrarios juegaran con comodidad cerca de nuestra área y restando así fuerza a sus ofensivas.
Con el positivo resultado de cinco tantos a dos, concluye el décimo primer partido invictos.
La buena racha no se frena y la alegría de los pequeños al ganar este encuentro es máxima (se refleja en los juegos posteriores al match que realizan en el terreno de juego).





{Gracias de nuevo a Diego por su aportación gráfica en este post}

1 comentario:

  1. Un partido muy emocionante,aunque se hecho de menos a Arnau,pero seguro que estara para el proximo partido.
    Los niños estubieron genial en este partido ya han tomado nota de los partidos anteriores mejorando en todas las posiciones,buen entendimiento en los pases sobre todo el lo ofensivo,si siguen asi seguro que seguiran en esta tercera posicion,esperando si los equipos que van en cabeza pinchan algun partido para estar mas cerca y poder luchar por algun puesto mas arriba.
    un saludo niños.
    ARRIBA SANTA¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar