jueves, 28 de noviembre de 2013



En casa de nuevo. Los niños están deseando ganar un partido ya que las últimas dos derrotas los han desanimado un poco.
El sol brilla y la temperatura es buena para la época en la que estamos (finales de octubre). El match comienza puntual pero a los niños les cuesta entrar en el partido. Van llegando al campo contrario pero no acaban de materializar el gol, así que la desesperación en la grada local va en aumento.

Al dorsal 14 no le ha abandonado su racha de las últimas semanas e inaugura el marcador de los locales a punto de finalizar el primer cuarto. Después de este gol los pequeños futbolistas se meten más en el partido y las ocasiones de gol se suceden una tras otra.

martes, 26 de noviembre de 2013

El sol aún no ha salido. Llegamos a nuestro campo muy temprano por la mañana y nos dirigimos en grupo hacia las instalaciones deportivas del equipo rival como es habitual en estos encuentros. Estamos allí pronto y la espera se hace eterna.
Mientras los padres aguardamos el comienzo del partido, los niños están en el vestuario con los técnicos aprendiendo la táctica de este encuentro.

Se inicia el partido y los Campeones muestran su superioridad desde el comienzo. En el minuto 8 llega el primer gol del dorsal 6 (Tom Baker). Siete minutos después Sandy Winters (camiseta 14) vuelve a marcar y sitúa al equipo visitante con un 0-2 a favor al término de la primera parte.



domingo, 24 de noviembre de 2013


El segundo partido de la liga se juega en casa contra el equipo de la población vecina. Los niños empiezan el match con fuerza y dan todo de sí, pero los rivales son superiores y en el primer cuarto ya se avanzan en el marcador. En los cinco primeros minutos baten a Benji Price en dos ocasiones, dejando un 0-2 favorable a los visitantes.

El tercer tanto en contra de nuestros Campeones llega en la mitad del segundo cuarto. Pese a enfrentarse a un 0-3, los pequeños futbolistas no cejan en su empeño e insisten en llegar al campo contrario aunque sin demasiado éxito. 

La obstinación de los niños tiene su premio y en el minuto 31 Sandy Winters (el dorsal 14) bate al guardameta contrario inaugurando el marcador local. Vamos 1-3 y los futbolistas aún tienen fuerzas para seguir luchando.

jueves, 21 de noviembre de 2013


Ha pasado casi un mes desde que empezaron los entrenamientos y tras tres partidos amistosos empieza la liga. El primer sábado de octubre nos toca jugar fuera de casa. El partido es a primera hora, el campo está mojado tras la tormenta de la noche anterior y hace frío pero poco importa. Los niños están animados por el comienzo de esta temporada, ahora ya como prebenjamines.

Los pequeños futbolistas saltan al campo pronto y empiezan con los ejercicios de calentamiento bajo la atenta mirada del míster.

El árbitro pita el inicio del partido y el esférico empieza a rodar. Los dos primeros cuartos son difíciles y nuestros Campeones sufren por llegar a la puerta del equipo local. No obstante, al término de la primera parte el marcador muestra dos goles a favor. Nuestro Julian Ros particular, con el dorsal 11, se salta las supersticiones e inaugura el marcador en el minuto 13. Pocos minutos después una jugada del equipo contrario lleva al árbitro a sancionar a los locales con un penalti que el dorsal 5, nuestro Paul Diamond, transforma en gol.

domingo, 17 de noviembre de 2013





"Allá van con el balón en los pies, y ninguno los podrá detener, el estadio vibra con la emoción de ver jugar a los dos, a los dooos,....(vídeo)". Oliver y Benji o Campeones, la serie de dibujos animados que marcó a varias generaciones enteras durante la década de los '80 y '90, ha inspirado el nombre de este blog cuya temática es la narración de las aventuras futbolísticas de un grupo de niños de seis años. La intención no es más que poner en orden y guardar un recuerdo de los partidos de los fines de semana, de las alegrías en las victorias, de la frustración por las derrotas, del afán de superación de los pequeños y de cómo, poco a poco, van creciendo personal y deportivamente sin dejar nunca de disfrutar jugando al fútbol.