sábado, 5 de abril de 2014


Expectación en esta jornada de sábado. Jugamos contra los primeros de la clasificación y los niños afrontan este partido con cierto temor, pero con fuerza para luchar en el terreno de juego. Les intimida jugar contra los líderes, de los que les han dicho que les podrían caer 15 o 20 goles. Pero en el partido de ida (leer post) les ganaron, por lo que aún albergan algunas esperanzas optimistas sobre encajar menos goles de los previstos inicialmente. Quién no se consuela es porque no quiere....
El partido empieza tarde. El árbitro llega con retraso y ambos equipos van calentando a la espera que llegue el colegiado. 
Finalmente, ambas alineaciones, sus respectivos entrenadores y el árbitro salen al campo llevando consigo las banderas del "Joc Net" (campaña de concienciación sobre la importancia de los valores y del juego limpio en el deporte que promueve la Federació Catalana de Fútbol; más información: www.respecte.cat).







martes, 1 de abril de 2014

El día amanece radiante. El escenario de este nuevo partido es nuestro campo, en el que esperamos la visita del equipo rival (leer post del partido de ida).
Los dos conjuntos entrenan en los minutos previos mientras se acerca la hora del match.
Llega el momento de saltar al terreno de juego y ambas alineaciones saludan a la grada, en la que se encuentran sus seguidores. Pitido del árbitro y el balón comienza a rodar por el césped.

La primera jugada se inicia con una presión de Julian Ross y Jason Derrick que fuerzan el primer córner del equipo a nuestro favor sin pasar a mayores.Los rivales también empiezan apretando y defendiendo fuerte aunque vemos que ninguno de los dos equipos domina con liderazgo el centro del campo. Sin embargo, parece que los contrarios generan algunas ocasiones de mayor peligro.
Ross y Danny Mellow hilvanan una buena jugada de ataque pero el centro de éste último sale desviado. En la siguiente ofensiva del equipo rival, Benji Price se ve obligado a salir a los pies del delantero contrario para evitar un más que probable gol. Pero tras una buena combinación de los adversarios, éstos inauguran el marcador. Los Campeones no se rinden y en la siguiente jugada Mellow asiste a Bruce Harper que chuta sin obtener resultados. Antes de acabar este primer cuarto, Ross vuelve a pasar el balón a Mellow que dispara algo desviado. El cuarto finaliza con los rivales por encima en el marcador y en el terreno de juego.