Llega otro sábado y, con él, el partido quincenal en nuestras instalaciones. Los niños están entrenando en el terreno de juego en los minutos previos al encuentro y nos sorprende que algunos de ellos llevan las camisetas cambiadas sin que sepamos el motivo de esta modificación. Instantes después, los dos equipos saltan juntos al terreno de juego acompañados del árbitro (en esta ocasión es una mujer la que supervisará el encuentro) y saludan a sus seguidores. Comienza el match.
La primera impresión en los minutos iniciales del partido es que nuestro equipo defiende mejor y hay muchas más ayudas que en encuentros anteriores. Los rivales empiezan una jugada que obliga a Sandy Winters a enviar la pelota a córner. A la salida de éste, nuestro portero realiza una buena parada en dos tiempos.
Los
Campeones empiezan a atacar aunque se topan de forma insistente con los rivales, que defienden ordenadamente. Sin embargo, van encontrando algún hueco para sus ofensivas. Una de éstas la inicia
Jason Derrick (dorsal 9). Tras un corte a los contrarios
Derrick se hace con él balón y se lo pasa a
Mark Lenders (dorsal 7) que a su vez se lo cede a
Tom Baker (camiseta 6).
Baker le devuelve el esférico a
Paul Diamond (dorsal 5) que vuelve a asistir a
Baker que no duda en chutar...aunque el portero rival detiene el disparo.
La jugada ha estado bien y ha llevado a los
Campeones a generar peligro en el área contraria pero por desgracia en la siguiente jugada el equipo rival se adelanta en el marcador. Pese al golpe que supone el primer gol en contra, desde la grada comprobamos que nuestros pequeños futbolistas defienden bien y, cuando atacan, controlan mejor los pases. Así acaba el primer cuarto.